Diccionario de términos de marketing online [I-L]

I

Impacto: Cada una de las peticiones que el navegador de un usuario realiza al servidor que aloja una página web mientras navega. Algunos sistemas de analítica web y de estadísticas web funcionan contabilizando los hits o impactos en el servidor.

Impresión: Cada una de las veces que un banner o formato publicitario es mostrado a un usuario.

Indexar: Ordenar registros a través de la utilización de índices. El indexado de un sitio web en buscadores es uno de los procesos fundamentales para conseguir un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

Intercambio de links: Fórmula empleada por algunos webmasters y profesionales del marketing para promocionar un sitio web y mejorar el posicionamiento en buscadores. En la actualidad es una estrategia poco efectiva ya que los buscadores identifican este tipo de links con enlaces fruto de una relación o transacción económica y no como un voto de calidad hacia la web.

Interstitial: Formatos publicitarios de gran tamaño que aparecen generalmente antes de cargar la página. Son formatos considerados muy «agresivos» por parte del usuario que ve impedida su navegación y penalizada la velocidad de descarga del contenido.

Intranet: Conjunto de contenido y herramientas online compartido por un grupo definido u organización.

IRC: (Internet Relay Chat) Protocolo estándar utilizado en internet para chatear (ver chat).

J

Javascript: Lenguaje de programación dirigido al control de procesos en el navegador web.

Joomla: Sistema de administración de contenidos de código abierto basado en PHP y bajo licencia GNU.

JPG: Extensión de archivo gráfico de imagen comprimido. Es el más utilizado en internet.

K

Kbps: Kilobytes por segundo (1024 bytes por segundo). Unidad de transmisión de datos.

Keywords Density: Densidad de una Keyword en un documento web. Es un concepto utilizado en posicionamiento en buscadores y considerado por los motores de búsqueda para establecer los rankings en las pantallas de resultados.

Keyword Stuffing: Técnica de posicionamiento en buscadores que consiste en mostrar una elevada Keyword Density. Es una práctica mal acogida por los motores de búsqueda y que da lugar a penalizaciones.

Keyword: ver Palabras clave.

L

Landing Page: Página web a la que se llega por haber pulsado un banner o elemento publicitario. Las landing page suelen estar optimizadas para generar el máximo de conversiones en la campaña publicitaria.

Layer: Formato publicitario que consiste en hacer aparecer la publicidad sobreimpresionada en el propio sitio web.

Link Farm: Sitio web dedicado única y exclusivamente a recopilar enlaces con el fin de mejorar el posicionamiento de las páginas enlazadas. En la actualidad, las link farms no están consideradas por Google ni por otros buscadores, ya que son identificadas como sitios web que ofrecen un servicio destinado a manipular los rankings en los motores de búsqueda. Es una práctica desaconsejable incluir enlaces hacia nuestra web en los Link Farms o Granjas de Links.

Linkedin: Red Social centrada en los negocios y las carreras profesionales de los usuarios. http://www.linkedin.com

Linux: Sistema operativo de código abierto.