Inbound: el marketing que cambiará el sector de la salud

inbound-marketing

El Inbound Marketing ha entrado con fuerza en el sector de la salud y en la industria farmacéutica, en un contexto en el que el paradigma del consumidor ha cambiado y han surgido nuevos procesos de venta. Lejos quedan ya esas maneras de hacer Marketing en que las empresas controlaban la información que recibían los clientes.

Simplificando mucho, podríamos decir que el Marketing tradicional persigue a los clientes y que el Inbound los atrae. Y de eso se trata el Inbound Marketing: de atraer, convertir y fidelizar. Al final, el consumidor se siente mejor con una marca cuando le ofrece contenido personalizado y orientado a sus necesidades.

La salud es uno de los ámbitos con más capacidad de generar contenidos que capten la atención de la población. Por ello, el Inbound Marketing ha entrado con fuerza en este sector, ya que representa una gran oportunidad para conseguir usuarios realmente interesados en un determinado producto, auténticos clientes potenciales.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing no es más que una serie de técnicas de marketing no intrusivas dirigidas a incrementar el número de visitantes que recibe una página web o un blog con el fin de que acaben convirtiéndose en leads, en registros de usuarios interesados en los contenidos online de la empresa, en usuarios cuyo interés por los contenidos online de la empresa queda registrado.

[Lee el artículo completo en PMfarma]

Tags:

|

Deja un comentario