Tiran más dos tetas que una censura

Antes de nada, quiero hacer una pequeña aclaración: no es que en algunas redes sociales no podamos ver tetas, senos, pechos, mamas o protuberancias; lo que no podemos ver son pezones. Bueno, no todos los pezones están censurados, solo los de las mujeres. ¿Indignante? Curioso, cuanto menos.

Pero más curioso, original y eficaz es cómo la gente de MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama) ha conseguido desafiar a la censura y ha utilizado esta restricción (¡oh, malditas restricciones que coartan nuestra creatividad! ¿O la incentivan? Vamos a dejar este tema para otro post, que nos despistamos) como un punto diferenciador para desarrollar una campaña con el objetivo de promover la detección temprana del cáncer de mama.

El autoexamen mamario consigue reducir el riesgo de padecer dicha enfermedad. Esta prueba tiene como finalidad última que las mujeres conozcan cómo son sus senos (densidad, distribución del tejido…) para poder detectar los cambios que se puedan producir en ellos y, si se producen, visitar al ginecólogo a la mayor brevedad posible para evitar complicaciones.

Como comentamos al inicio, los pezones de las mujeres están vetados, así que para conseguir hacer un tutorial con el que las mujeres pudieran aprender a hacerse un correcto autoexamen había que darle al coco. Pero la solución estaba ahí, más cerca de lo que se podría pensar. A la misma altura, con un tamaño similar y sin ninguna censura: los pechos de los hombres.

Precisamente es un vídeo tutorial, con un toque humorístico, el protagonista de esta campaña donde, además de fomentar la realización del autoexamen, se anima a las mujeres a ir al ginecólogo regularmente y a pedir mamografías.

 

 

Un buen par de tetas (masculinas, eso sí) son las encargadas de que la censura en redes sociales pase de ser una debilidad a ser una virtud. ¡Y vaya si ha funcionado!

Tags:

| |

Deja un comentario