Los mejores gadgets de salud para regalar estas Fiestas

gadgets de salud

Han llegado para quedarse y sin duda cada vez son más las empresas que se apuntan a la moda de los gadgets y wearables para la salud. Desde las primera pulseras inteligentes capaces de contar los pasos o medir el ritmo cardíaco hasta los modelos más avanzados de Fitbit o Apple Watch, pasando por auriculares que monitorizan el ejercicio físico mientras escuchas música o dispositivos que informan de tu postura al sentarte.

Si entre tus familiares y amigos tienes verdaderos amantes de las nuevas tecnologías, estas Navidades te lo ponemos fácil para sorprenderles con los mejores gadgets para que cuiden su salud.

Para estar en forma

Si lo que buscas es un gadget que te ayude a registrar tus actividades deportivas, tanto por prestaciones como por precio, las pulseras Fitbit son una buena opción.

Entre las prestaciones de estas pulseras destacan su capacidad para monitorizar los pasos, la distancia, las calorías quemadas y los minutos de actividad física realizados (permiten registros multideporte). Además, monitorizan automáticamente el sueño y te despiertan con una alarma silenciosa (vibraciones). Los modelos más avanzados también registran el ritmo cardíaco, permiten ver las notificaciones de llamadas en su pantalla, incorporan lista de reproducción de canciones y hasta monitorización de GPS.

Permiten sincronizar las estadísticas diarias con el ordenador y en más de 150 smartphones. Además, muestran el progreso en gráficos y diagramas fáciles de interpretar.

Los Auriculares Dash cuentan los pasos, la cadencia, la distancia, el ritmo cardiaco, la saturación de oxígeno o la energía consumida con cada actividad física mientras te permiten escuchar tu música favorita. Además, se pueden responder llamadas con un simple toque. Válido tanto para Android como para iOS.

Para controlar el peso

Con la Báscula iHealth Core no solo sabrás cuánto pesas sino que también obtendrás el cálculo de tu IMC (índice de masa corporal), los índices de masa magra, grasa, muscular, ósea, hídrica y grasa visceral. Incluye en su sistema un algoritmo que hace una estimación del aporte calórico óptimo diario. De este modo, cada persona puede hacer un completo seguimiento de su plan de adelgazamiento o de un entrenamiento para aumentar la masa muscular. Pueden registrarse hasta 10 usuarios y se sincroniza a través de wi-fi con una aplicación gratuita disponible para iOS y Android.

Como complemento, la báscula puede medir la temperatura y el porcentaje de humedad de la estancia en la que se encuentre ubicada.

Para prevenir trastornos musculo-esqueléticos

Lumo Lift es un sensor que se coloca mediante un clip magnético en la solapa de tu camisa o cerca del cuello del jersey, por ejemplo. Para lograr un funcionamiento preciso, debe usarse justo debajo de la clavícula y cerca del cuerpo. Es capaz de medir el ángulo en el que estás sentado, las veces que te levantas y el tiempo que pasas sentado, cuenta tus pasos, la distancia recorrida, calcula las calorías quemadas y el tiempo que duermes. Si detecta una posición encorvada o poco saludable emitirá unas vibraciones de alerta.

Para tomar la temperatura

El termómetro Wishbone te permite tomar la temperatura en apenas unos segundos sin necesidad de estar en contacto directo con la piel. Se trata de un dispositivo en forma de Y conectado al móvil que gracias a su sistema de infrarrojos es suficiente con colocarlo a entre 3 y 5 cm de distancia para obtener una temperatura exacta, con un margen de error de sólo 0,2 grados.

Es un gadget muy práctico ya que no solo te permitirá conocer la temperatura de cualquier persona sino que también se puede utilizar para comprobar la temperatura de la comida o incluso de una habitación.

Tags:

|

Deja un comentario