Una mamá recién estrenada buscando salud en Internet

mamás y salud en internet

Un día eres mamá y en el mismo hospital, antes de recoger los bártulos e iniciar el camino de vuelta a casa con uno más, te descubres mirando un vídeo en tu móvil en el que aparecen niños y todo fue tan rápido que casi no te das cuenta de que mientras lo estás viendo las lágrimas te llenan los ojos. Y te preguntas de dónde llegó, quién te lo envió, quizá un whatsapp o lo viste en Facebook, o fue un tuit fortuito. Qué más da. Ahí está IKEA impactando directamente en el corazoncito de una mamá reciente.

Qué difícil es conseguir que un vídeo se haga viral. Parece que cuando pronuncias la palabra inmediatamente se desvanece su efecto. Aun así, tenemos ejemplos casi a diario de vídeos de papás y bebés que lo consiguen. Me aventuro a enumerar un envoltorio auténtico, una historia real y un giro inesperado como imprescindibles. Y esto me lleva a pensar que, cuando estamos en el terreno de las marcas, esta “autenticidad” nos debería llevar a pensar más como cazadores de historias que las cuentan bonito que como inventores de historias imposibles. Esta campaña de P&G me parece un ejemplo fantástico, detrás hay un concepto muy claro que se plasma en historias reales impactantes con una producción cuidadísima.

El auge en los últimos años de los blogs de maternidad no hace más que corroborar esta tendencia hacia la autenticidad, a la mezcla entre la información práctica y emocional. Cuando eres una mamá recién estrenada y buscas en Internet temas de salud te guías especialmente por consejos profesionales o historias personales que sirven de ejemplo. ¿Qué parte de este pastel se quedan las marcas? ¿Deben conformarse con que sólo se acuda a ellas para solicitar muestras o regalos? ¿O pueden liderar los mensajes de salud que reciben los papás? Nestlé lo tiene claro, su posición es de liderazgo, y por ello integra en su canal de YouTube material audiovisual práctico dirigido por profesionales y que en ocasiones cuenta con la participación de papás y mamás reales. También dedican una sección en su web para destacar lo que opinan las mamás blogueras sobre sus productos.

En Internet ¿cueces o enriqueces? No te olvides de que iniciar el camino acompañado te hará llegar más lejos.

Tags:

|

Deja un comentario