Siguiente Cita: Debates Online en LinkedIn, TweetChats en Twitter

Debates de salud

Hubo un tiempo en que las redes sociales servían para… pasar el rato, chafardear lo que decían o hacían tus amigos o conocidos, chatear con ellos. Entonces nunca habríamos dicho que servirían para ampliar conocimientos en salud. Ni siquiera para debatir temas como se haría en congresos.

No son foros, ni comunidades. Son grupos en LinkedIn o hashtags en Twitter donde todos los interesados pueden encontrar lo mejor de un congreso sin necesidad de cuadrar agendas, ni reservar caros billetes de tren ni avión, pero eso sí, sin catering al final.

Fácil, fácil: En LinkedIn, te logueas, te haces miembro del grupo y ya eres libre para colgar contenido que sabes que va a interesar (y mucho) al resto del grupo, y de interactuar ante las aportaciones de otros en el grupo, que por supuesto te van a parecer súper interesantes.

En el caso de Twitter, se propone un día, una hora y un hashtag para iniciar un TweetChat desde una web o blog, y entonces, sigues un hashtag observas las conversaciones, y twitteas respondiendo o iniciando una conversación añadiendo el hashtag.

Y es que la selección de profesionales asistentes se hace sola. El target objetivo ya se crea alrededor de un tema. Los profesionales de cada sector, incluido el de salud, han encontrado dos lugares donde reunirse para encontrar información de calidad.

Debate online en salud

Un buen ejemplo de ello es el debate online que ha organizado Mobile Health Global en LinkedIn, ya por segunda vez. En él se estará hablando del rol de las tecnologías móviles en la gestión de la Salud Mental en un grupo de LinkedIn hasta el próximo 3 de diciembre.

Para terminar con este debate, en el que podemos ver como todos los participantes hacen su aportación y se genera conversación a raíz de esas aportaciones, se realizará un TweetChat que podrá seguirse gracias al hashtag #mMentalHealth. De hecho, ya en el primero, con el hashtag #mhealthpharma, estuvieron twiteando la última jornada del debate muchos influencers del sector.

Todo apunta a que este debate será una buena oportunidad para comunicar las innovaciones en tecnologías sobre salud mental. Un buen lugar en el que tener presencia ante influencers, profesionales del mundo de la salud a nivel internacional.

Tags:

| | |

Deja un comentario