#WED2014 por la salud del medio ambiente

WED 2014Ser eco-friendly, estar a favor del reciclaje, ir en bici a trabajar o cultivar nuestras propias verduras son pequeñas acciones que, aunque puedan parecer una moda pasajera, empiezan a ser algo imprescindible para contribuir a la mejora de la salud del planeta.

En Innuo somos conscientes de ello y queremos tomar parte activa en el apoyo a campañas de comunicación que animan a cuidar de la salud en todos sus sentidos, la salud ambiental incluida.

Según la OMS, «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades»  y la salud ambiental «engloba factores ambientales que podrían incidir en la salud y se basa en la prevención de las enfermedades y en la creación de ambientes propicios para la salud».

Por eso, aunque todas las acciones que podamos llevar a cabo durante el año son bienvenidas para conseguir una salud favorable del planeta, especialmente hoy, Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA), vale la pena pararse a reflexionar sobre ello y ofrecer el máximo apoyo posible.

Empresas, organizaciones y medios a nivel internacional han desarrollado campañas de comunicación y concienciación para celebrar este DMMA. Todas ellas, así como miles de personas a título individual, se unen a una gran campaña que la UNEP (United Nations Environment Programme) ha organizado bajo el lema: “Alza la voz, no el nivel del mar” en contra del cambio climático y el deshielo de los polos.

En esta edición 2014, la campaña de comunicación #WED2014, con Barbados como anfitriona del DMMA, se centra en los impactos del cambio climático en los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, zonas que se ven afectadas por el incremento del nivel del mar con menos recursos para poder afrontarlo adecuadamente.

La campaña nos invita a participar en el cuidado del medio ambiente como si de un juego  se tratara y desde la web  se nos reta a participar con cada uno de los equipos que lideran 4 personajes mediáticos comprometidos activamente con el medio ambiente.

Don Cheadle apuesta por el ahorro energético, Gisele Bundchen lucha por la reducción de desperdicios de comida, Ian Somerhalder nos anima consumir nuestros propios vegetales y plantar nuevos árboles, y Touré Yaya nos desafía a reciclar y reutilizar el plástico para reducir desechos inorgánicos.

Desde innuo, prácticamente todos ya nos hemos unido a la causa de WED2014. Montse Carrasco se ha unido al equipo Gisele, con un compromiso tan fácil como guardar las sobras de la cena para llevar la comida en un tupper al día siguiente. Juan Vicente Mañanas se ha unido al equipo Don, coge el transporte público para moverse por la ciudad y reducir la emisión de CO2. Manu Rodríguez se ha unido al equipo Yaya, lleva su propia bolsa de ropa al supermercado para llevar la compra y recicla los frascos de plástico de los alimentos. ¡Y yo misma me he unido al equipo Ian cultivando algunas hortalizas en mi propio balcón!

Y tú, ¿te has unido ya a alguno de estos equipos? Si todavía no lo has hecho, piensa en algo que podrías hacer por el medio ambiente, visita la página web de UNEP y únete al equipo del personaje que defienda tu acción. ¡Ayúdale a ganar el reto de este año!

¡Aunque, en realidad, cuantos más seamos más ganaremos todos! Feliz Día Mundial del Medio Ambiente 2014.

Tags:

| | | |

Deja un comentario