Y tu vecino… ¿comparte salud?

 

vecinos

Un clic. Estás a un solo clic de comprarte una fondue supermolona con motivos florales y acabados plateados en una página china que tiene todos los gadgets que te puedas imaginar. Y te la vas a comprar en China porque “¿tú sabes lo que puedo hacer yo con los 12 € que me ahorro?”

Eso está muy bien, hay que ahorrar, que con los tiempos que corren no estamos como para andar tirando el dinero. Pero, ¿qué me dirías si te adelanto que la usarás 3 veces en toda tu vida? ¿Y si te cuento que tu vecino del quinto todavía no ha estrenado esa misma fondue que se compró hace 5 meses pensando que la usaría cada 2 por 3?

Pues a esa conclusión han llegado el equipo de cabezas pensantes que ha desarrollado Peerby, una app y web diseñada para compartir cosas con gente que vive en tu barrio.

Su leitmotiv es “sharing prosperity” (compartiendo prosperidad), porque compartir prosperidad “es bueno para tu barrio, bueno para conocer gente y bueno para el medioambiente”.

De hecho, “una sexta parte del CO2 que generamos es de productos de consumo”, por lo que, si la prosperidad fluye, el medioambiente no sufre. Y si el medioambiente no sufre estamos cuidando nuestra salud, la salud de nuestros vecinos y la salud de nuestros barrios.

Pero, como dice la OMS, no solo del bienestar físico vive la salud del hombre. Y la economía colaborativa sobre la que se asienta Peerby también nos permite  alcanzar los otros dos pilares de lo que la OMS define como salud, el bienestar mental y el bienestar social: nos hace sentirnos útiles compartiendo y ayudando a nuestros semejantes, y también nos da la oportunidad de conocer gente nueva y ampliar nuestras relaciones sociales. ¡Y encima te ahorras un dinerillo!

En Holanda más de 10.000 personas ya han compartido salud, entre otras cosas, y el equipo está trabajando en un programa piloto que lanzarán en Nueva York en breve.

¿Para cuándo en España? Pues en su web dicen que si se registran 100 personas de una misma ciudad lanzarán una versión traducida.

¿Qué? ¿Te apuntas a compartir salud? Mira que igual tu vecino ya lo ha hecho…

Tags:

| | |

Deja un comentario