Tecnología para todos

Tecnología para todos -- Publicidad y Salud

Stephen Hawking tiene un sueño, un mundo verdaderamente accesible y igual para todos, en el que las personas con discapacidad sean vistas por quien realmente son, no por las máquinas que utilizan. Un mundo en el que la tecnología se cree pensando en TODOS, teniendo en cuenta todas las necesidades.

La tecnología nos nos facilita la vida de muchas maneras diferentes. Sin embargo, muchas veces no está pensada para que la pueda usar todo el mundo. Por otro lado, los productos especializados para personas con algún tipo de discapacidad, muchas veces priman la funcionalidad por encima del diseño.

Por ello, la Royal London Society for Blind People (RLSB) ha creado la iniciativa Everybody Technology que tiene por objetivo animar a desarrolladores y diseñadores tecnológicos a crear productos teniendo también en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad. Trabajan junto a grandes compañías, desarrolladores y diseñadores para crear productos tan inteligentes, simples y potentes que funcionen para todos. Entre sus proyectos actuales está la creación, junto con IBM, de un prototipo de “internet hablada” para ayudar a aquellas personas que no pueden ver la pantalla del ordenador.

Este es el sueño de Stephen Hawking:

Tags:



Deja un comentario