A propósito de los propósitos

Própositos -- Publicidad y Salud
Todos los años sucede lo mismo. Acabamos el mes de diciembre con la ilusión de que nos toque, cuanto menos, un pellizquito de la lotería y acabamos replanteándonos nuestras vidas y concienciándonos de todos los cambios que vamos a hacer en el año nuevo.

Entre todos estos propósitos, siempre hay un hueco para pensar en ayudar al prójimo, tanto al que tenemos cerca como al que está en la otra punta del mundo.

Para los que están cerca:

El Departamento de Salud del Reino Unido y la Alzheimer’s Society han lanzado estas Navidades la campaña ‘Christmas to remember’ (Navidades para recordar) para concienciar sobre la demencia y la enfermedad de Alzheimer, así como ayudar a la detección de los primeros síntomas.

Y es que las Navidades son un momento de reunión donde nos juntamos con parientes que no vemos a menudo durante el año, por lo que puede ser más fácil detectar los primeros síntomas de demencia.

La iniciativa consiste en animar a la gente a compartir sus recuerdos relacionados con la Navidad en Facebook o en Twitter mediante el hashtag #xmas2remember. Estos recuerdos se recogen en el blog Xmas to remember junto con los de celebrities británicas e información y ayuda sobre la demencia y los problemas de memoria.

Para los que están lejos:

Y hablando de recuerdos, hace justamente un año unos chicos australianos creaban un libro con los propósitos para el año que ahora termina. Pero no son los típicos propósitos de “este año me apunto al gimnasio, a clases de inglés y me pongo a dieta”, sino que son todo lo contrario.

En This year i will try not to encontraremos textos e ilustraciones que ejemplifican todas aquellas cosas que los diseñadores de todo el mundo deberían intentar no repetir en el 2013 y que deberían mantenerse por los siglos de los siglos.

Para todos:

¡Feliz 2013!

Tags:

| | |

Deja un comentario