Sentido del humor para transmitir salud

Utilizar el humor al tratar temas relacionados con la salud puede ser controvertido, ya que se puede interpretar como una forma de frivolizar sobre la enfermedad. Sin embargo, el humor puede funcionar mejor que el temor para llegar al paciente, especialmente para transmitir mensajes sobre concienciación y prevención de enfermedades.

Las dos iniciativas siguientes son, en mi opinión, buenos ejemplos de cómo el sentido del humor puede llegar a transmitir salud.

You Gotta Walk the Walk … the «Heart Walk»

Los médicos del hospital Vanderbilt realizan desde hace algunos años una vídeo musical para concienciar a la  población sobre la importancia de cuidar la salud para prevenir enfermedades cardiovasculares, y a la vez dar apoyo a la Nashville Heart Walk, una caminata para recaudar fondos organizada por la American Heart Association. Este año, han logrado crear una pegadiza y divertida canción que logra hacer llegar su mensaje sobre la importancia de andar para cuidar el corazón.

Monólogos: “Hola, soy tu hígado”

La Cruz Roja con la colaboración de los laboratorios Janssen está llevando a cabo la campaña “Hola, soy tu hígado” para concienciar y educar sobre la importancia de cuidar el hígado y cómo prevenir enfermedades relacionadas a través de monólogos. El monólogo de Goyo González, habitual del Club de la Comedia, se puede ver en la web Hola, soy tu hígado.

¿Qué os parecen estas iniciativas? ¿Creéis que el humor puede ser una buena herramienta para transmitir salud?

Tags:

| | |

3 Comentarios a “Sentido del humor para transmitir salud”

  1. El humor es realmente la panacea universal. Relativiza los problemas, te carga de energía y disuelve los miedos que son fuente de problemas psicológicos, emocionales y finalmente somáticos.
    Ya desde los griegos se vinculaba el humor, o los humores del cuerpo, a los diferentes estados del ánimo, órganos concretos del cuerpo, estaciones del año y mil cosas más.
    Humor y salud, un buen binomio.

  2. Muchas gracias por hacerte eco de la campaña y por entender tan bien el uso del sentido del humor.

    Un saludo

  3. Acostumbro cada dia buscar webs para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he encontrado vuestro articulo. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.

Deja un comentario