En septiembre comenzó el brote. Hoy es el final.

The Undeading

¿Cuántos jóvenes saben cómo realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP)?

La Heart and Stroke Foundation of Canada se ha marcado como objetivo enseñar a los jóvenes esta técnica y ha decidido hacerlo utilizando el humor y el actual tirón del género de terror. Nada mejor que utilizar a zombis para conectar con un público joven que probablemente rechazaría cualquier campaña institucional “aburrida”.

Su campaña de concienciación empezó a finales de septiembre, ha abarcado todo el mes de octubre y su punto cumbre es hoy. Durante todo el mes, en una web creada para la ocasión, han invitado a la gente a inscribirse a un curso de reanimación presencial que se realizará en el parque de atracciones Canada’s Wonderland, con la intención de que la afluencia de “zombis” sea suficiente como para poder establecer un nuevo récord Guinness en esta categoría.

El resultado es una pieza sin duda peculiar, pero que consigue educar en reanimación cardiopulmonar de forma efectiva y con gran notoriedad. El objetivo de cualquier campaña publicitaria.

El vídeo está dirigido por Vicenzo Natali, realizador de películas como Cube (1997) y Splice (2009). Y termina con la frase “CPR makes you undeath” (“La RCP te hace un no muerto”).

Aquí lo podéis ver: www.theundeading.ca

Tags:

| |

Un comentario a “En septiembre comenzó el brote. Hoy es el final.”

  1. […] en: En septiembre comenzó el brote. Hoy es el final. […]

Deja un comentario