Dedales de glamour…What else?

Dedales de glamour -- Publicidad y Salud by innuo

Imagen de Joe Shlabotnik que cuenta con algunos derechos reservados

Gracias a mis mellizos de casi tres años me he podido inspirar para escribir mi primer post. Ocurrió hace escasos días, mientras hojeábamos con afán un libro ilustrado de esos que enseñan a los más pequeños palabras y números básicos. Pues bien, la cuestión es que cuando nuestros ojos aterrizaron en una página con dibujos de dedales de distintos colores, los “9 dedales”, los dos me sorprendieron con un: “No mami, no es dedal, ¡es café!”.

En ese momento caí en la cuenta que mis hijos no han conocido los granos, y que para ellos el café consiste en una serie de cápsulas que viene en bonitos estuches y que de allí pasan a una cafetera exprés que, tras apretar un botón, proporciona el líquido con todo su aroma. Sin duda, la innovación que ha supuesto estos últimos años el lanzamiento de dicho formato llega más lejos de lo que uno podría esperar.

La comunicación del pionero en este ámbito se ha basado siempre en iconos como la excelencia, la elegancia, el glamour y la exclusividad. En otras palabras: un estilo de vida aspiracional, imagen del buen gusto.

En los últimos años, esta marca de café ha asumido el compromiso de ser más ecológica gracias a su campaña “Ecolaboration”, a través de la cual se responsabiliza de gestionar los efectos sociales y medioambientales de su actividad, a la vez que contribuye a mejorar las condiciones de vida de los caficultores y sus respectivas comunidades.

Pero haciendo uso de su claimWhat else? ¿Por qué no comunicar también los beneficios del café?

Existen dudas sobre quién o dónde fue su descubrimiento, no se sabe a ciencia cierta si fue un pastor árabe o si fue en Etiopía, pero lo que sí resulta innegable es que el café es hoy por hoy una de las bebidas más ingeridas en el mundo. Aun así, ha tenido muy mala prensa.

Sin embargo, poca gente sabe que el consumo moderado de café proporciona beneficios a nuestro organismo y ayuda a la prevención y/o tratamiento de algunas patologías, además de contribuir al bienestar general.

El café tiene identificadas en la actualidad más de 2000 sustancias. Entre ellas, la más conocida es la cafeína, elemento que tiene influencia sobre el SNC, resultando de su ingesta una excitación neuronal que favorece facultades intelectuales tales como la concentración, el estado de alerta y la memoria.

Así que aquí dejo mi post con el ánimo de alentar a aquellas compañías de café que todavía no están en ello a que comuniquen los efectos beneficiosos que tiene el consumo moderado de su espléndida bebida.

What else? Health!

Tags:

| |

Un comentario a “Dedales de glamour…What else?”

  1. En este caso, el concepto «recuerdo espontáneo» no puede ser más verdad. Los niños no mienten!
    Me parece muy interesante cómo la innovación de producto, desde el punto de vista de formato, puede ser más notoria que la propia campaña estándar de comunicación. Cómo la idea de las cápsulas ha convertido a Nespresso en «el café».
    De ahí tenemos todos mucho que aprender.
    Innovación es diferenciación y notoriedad, sin duda.

Deja un comentario