La publicidad necesita sangre fresca

Publicado por el 16 agosto 2012 en General | 0 Comentarios

Yo no sé si será por la crisis, por desidia generalizada o por el calentamiento global… La cuestión es que la publicidad necesita sangre fresca. Y así lo han demostrado unos estudiantes de la escuela de publicidad ESPM de Sao Paulo (Brasil).

Supongo que a base de echarle horas, descubrieron que hay un lugar donde la gente es realmente sensible al tema de las donaciones de sangre: los videojuegos bélicos. Allí, la sangre es la vida y de ello depende tu permanencia en la partida.

¡Ahí estaba! Tan claro como el hambre y las ganas de comer… ¡La Cruz Roja y las compañías de videojuegos! Y les propusieron una acción de lo más fresquita para incrementar el número de donaciones de sangre entre los jóvenes (bueno, me refiero a jóvenes de hasta más de 35 años, que es exactamente lo que ha aumentado la media de edad de los usuarios de videojuegos en el último lustro). Pero no nos despistemos.

La idea consistía en premiar cada donación con un código canjeable en el videojuego que permitía disponer de una vida extra en la partida. Es decir, gracias a tu donación en el mundo real, tu personaje podía seguir viviendo en el mundo virtual. Brillante.

Vaaaale, puede que sólo sea un trabajo de clase, pero me alegra comprobar que los que vienen detrás comparten con nosotros las mismas ganas de seguir sorprendiendo. Porque por ganas no será…

Tags:

|

Deja un comentario