Los innuers te recomiendan LECTURAS DE VERANO

lecturas de verano por los innuers

¡El verano ya está aquí! Una época ideal para leer todos aquellos libros que vamos amontonando durante el año. Hemos recopilado algunas propuestas de lectura del equipo de innuo. ¡Os deseamos un feliz descanso estival y una buena lectura!

Enric Álvarez
Information Graphics de Sandra Rendgen y Julius Wiedemann.
Es un libro que recoge varias infografías y hace un recorrido por la historia de estas.
Se trata de una edición plurilingüe en alemán, francés e inglés. Interesante y muy visual!!  🙂

Joan Asensio
Modesta España de Enric Juliana, Subdirector de la Vanguardia y experto en política nacional.
Después de leer un artículo de Christian Martinell en PMFarma titulado Insights made in crisis: retorno a la modestia acerca de la última campaña de Vivesoy de Pascual, en el que reflexiona sobre los insights detectados en el consumidor y que coinciden con valores de los años 50 como el ahorro, la humildad o la modestia, me interesó profundizar en la conexión entre la realidad que vivimos y las propuestas publicitarias que desarrollamos.
Entonces encontré Modesta España. Como explica Enric Juliana en el libro, es hora de retornar a un concepto que, históricamente, ha creado ampollas en el Reino de España: la modestia. El autor apunta: “España no regresará nunca más a las altas cotas de consumo, especulación y hedonismo de las últimas dos décadas. Se cierra una etapa y España se convierte en un país definitivamente modesto”. Y naturalmente esto afecta y afectará de forma directa a la publicidad que hacemos, y a la forma en que la presentamos.
Vamos a contar historias de verdad, con personajes reales y donde todos nos podamos ver reflejados en ellos. De lo aspiracional a lo real.

Carmina Carbonell
Mi libro, más bien librito, se titula “Abuelas” (como no podía ser de otra manera), es de Helen Hexley. Pasarán los años pero sus historias no pasarán de moda.

Montse Carrasco
Pues yo este verano tengo en mi lista de pendientes en ebook Comunicación y salud. Nuevos escenarios y tendencias.
Un libro en el que participan autores de distintas disciplinas (sociología, comunicación, RSC, medicina familiar…) que hacen un análisis de los nuevos escenarios en comunicación y salud. De forma más concreta, dedican la mitad del libro a profundizar en tendencias en el ámbito de la drogadicción. Me ha llamado la atención porque es una aproximación integral a la comunicación en salud en un entorno, como dice Aitor Ugarte en el epílogo, en el que “se multiplican las voces que solicitan campañas de publicidad y marketing de salud más evaluadas, testadas y soportadas sobre bases”.

Georgina Cirera
Internet Marketing 2.0 de Josep-Lluis de Gabriel i Eroles.
Internet ha cambiado para siempre las reglas del marketing. En los últimos años hemos asistido a una transformación radical de la comunicación, hemos pasado de los medios de masas convencionales a un panorama enriquecido por blogs, foros de debate y redes sociales; donde, por fin, todos nos hemos convertido en espectadores y parte del medio a la vez. El libro explica las claves del marketing en Internet vividas a través de más de 25 casos reales. El fenómeno de las redes sociales, el papel determinante de los buscadores en sectores como el turismo, la revolución audiovisual y los nuevos hábitos de los consumidores. Las claves para plantear estrategias de marketing nuevas para los negocios.

Xavier Llop
Socialholic de Juan Luis Polo y Fernando Polo.
El marketing social cada vez va a ser una herramienta más útil e imprescindible para llegar al consumidor final y para que éste llegue a las empresas. Se identifica al nuevo consumidor, constantemente informado, que valora compartir en comunidad y se expone a los demás a través de los medios sociales a cambio de aprendizaje, reconocimiento y experiencia. El socialholic, una figura clave en el camino hacia el nuevo marketing.

Diana Llorens
Uno de los libros que me llevaré a la playa este verano es Content Rules de Ann Handley y C.C. Chapman que compré hace poco en Amazon, aunque también se puede adquirir a través de iTunes. En él se explican las claves para conseguir crear contenido online interesante e influyente, una de las claves del éxito de cualquier estrategia online para hacer frente a la infoxicación. Lo que más me llamó la atención del libro es la tercera parte, donde se analizan en profundidad 10 casos de éxito.

Xavier Lorenz
Mi recomendación es un libro de Alfons Cornellà que suelo releer a menudo, titulado La solución empieza por CO. Hacia la sociedad y la economía de la colaboración. Es un libro inspirador donde el autor propone una nueva forma de interrelación económica entre las personas y las empresas para afrontar la complejidad del mundo en el que vivimos, basada en la colaboración y construida sobre una base de confianza y generosidad.

Juan Vicente Mañanas
Yo hace tiempo que tengo pendiente “No me hagas pensar” de Steve Krug.
Un libro fundamental para todos los que queremos superar la idea de conseguir visitantes para nuestras webs y queremos conseguir que se conviertan en clientes (o lo más parecido posible).

Ana Muñoz
Uno de los libros que leeré este verano es ‘Posicionamiento en buscadores‘ de Fernando Macià y Javier Gosende.
La razón de ser del libro es el papel clave que juegan los buscadores de Internet en el marco actual. Por este motivo se está realizando una inversión creciente respondiendo a una realidad relacionada con los hábitos de uso de Internet que identifica a los buscadores como primer referente para encontrar cualquier contenido en la red. Esta inversión también revierte en una tasa más alta de conversión de visitante a cliente entre aquellas visitas que llegaron a una web procedentes de la página de resultados de un buscador. Este libro aborda este tema algo árido desde una perspectiva de marketing, comprensible para personas sin conocimientos previos de programación.

Marta Rafel
Mi recomendación es un libro para reír un rato “Cómo no ser una drama mamá” de Amaya Ascunce.
La prevención se la inventaron las madres, esas personas sabias que tienen consejos como “Tómate el zumo rápido que se le van las vitaminas” o “ Si te tragas un chicle, se te van a pegar las tripas” o mejor “Le quitas lo negro al plátano y está buenísimo”… Este libro es una recopilación de Las 101 frases de tu madre que juraste no repetir y que al menos yo, ya estoy repitiendo. ¡Feliz verano!

Manu Rodríguez
Mi recomendación para este verano es algo fácil, sencillo, divertido y para toda la familia: Arrugas, la obra del dibujante Paco Roca que recibió el Premio Nacional del Cómic en 2008.
A través de Emilio, un director de banco jubilado enfermo de Alzheimer, y sus nuevos amigos de la residencia de ancianos, el autor nos acerca esta enfermedad de una forma muy cercana, mientras vemos cómo se forja una profunda amistad al tiempo que los personajes luchan por mantener su dignidad.
Divertida, dramática y tierna a partes iguales,  la historia es una mezcla explosiva que huye de los tópicos y se centra en las personas: personajes reales, sacados de residencias reales, con familias reales y enfermedades reales. Una oda a la fantasía y la imaginación como mecanismos infalibles para seguir adelante y conseguir seguir con vida cuando no hay escapatoria posible.
PD: y si eres de los que espera a que salga la película para no tener que leerse el libro, que sepas que también ha sido adaptada al cine y ha recibido 2 Premios Goya, a la Mejor Película de Animación y al Mejor Guión Adaptado.

Tags:

| | |

Deja un comentario