Mamá, ¿me ves?

mama_ecografia

Solo una madre sabe lo que es ser madre, valga la redundancia. Ese estrecho vínculo que los une a ella y al bebé durante los primeros nueve meses y que los unirá durante el resto de sus vidas. Esas noches en vela que se convierten en días y esos días que se convierten en noches en vela.

Cada instante que pasa se queda grabado en la memoria de la madre, y hay sensaciones que se van a una cápsula secreta a la que absolutamente nadie puede acceder, un rincón especialmente reservado para ella.

Desde el primer momento comienzan los preparativos, siempre con la mente puesta en el esperado día. Y se suceden las felicitaciones, las alabanzas y los consejos de otras madres, padres y abuelos.

Las personas más cercanas ya piensan en sorprender al nuevo miembro de la familia y a su madre con algún regalo que no olvidarán por mucho que pasen los años, aunque seguro que no faltarán el ramo de flores que adornará la habitación, los patucos para el bebé, la típica caja de bombones…

Pero hay un hospital en São Paulo en el que las sorpresas, además de llegar antes que el bebé, se convierten en ese tipo de recuerdos vitales que perduran y emocionan cada vez que vuelven a nuestra memoria.

Y es que los responsables del Hospital e Maternidade Santa Joana, aliados con una conocida fábrica brasileña de camisas, decidieron rendir un precioso homenaje a todas las futuras madres aprovechando el momento en que estas acuden al hospital a realizarse una ecografía.

La acción consistía en que, tras acudir al hospital a realizarse una ecografía, las mujeres recibían una camiseta de premamá con el resultado de la prueba serigrafiada.

Además, en este caso, la campaña no perseguía un fin comercial, ya que las camisetas no estaban a la venta en ningún establecimiento ni se podían realizar encargos personalizados, ni a la empresa ni al hospital. El objetivo final tenía tintes mucho más emocionales: conseguir reforzar el vínculo de confianza y seguridad de las madres con el personal del hospital. Y todo a través de sus futuros hijos.

Una de esas acciones que, por su sencillez y emotividad, consiguen llegar al corazón del público, convirtiéndose en un recuerdo imborrable y creando un lazo irrompible entre la marca y su público.

¿Hay una forma mejor de decirle a una madre que ella y su bebé están en buenas manos?

Tags:

| | |

Deja un comentario