Industria farmacéutica y Twitter en España [Infografía]

Twitter se ha convertido en la tercera red social más importante en España, por detrás de Facebook y Tuenti. Destaca su uso para un fin profesional por parte del 61 por ciento de los usuarios. La salud es un tema destacado en Twitter: actualmente participan de la conversación sobre salud en esta red social mayoritariamente profesionales de la medicina, la enfermería, la farmacia y el periodismo. Existen hashtags populares específicos para twittear sobre salud contenidos como posts de blogs profesionales, noticias, eventos, campañas, proyectos colaborativos o entrevistas. Los tweets que se publican con enlace llevan a piezas en múltiples formatos, siendo el contenido audiovisual uno de los que está cobrando una mayor relevancia.

La industria farmacéutica en España se ha ido introduciendo en la conversación sobre salud en Twitter y utiliza sus cuentas corporativas para difundir novedades de la compañía, compartir noticias del sector e interactuar con el resto de usuarios.

En la siguiente infografía, creada por innuo, se muestran los principales datos relacionados con Twitter, salud e industria farmacéutica.

innuo - Infografía Twitter e industria farmacéutica

 

Tags:

| | | | |

4 Comentarios a “Industria farmacéutica y Twitter en España [Infografía]”

  1. […] Una infografía sobre Industria farmaceútica y Twitter en España. Vía […]

  2. […] publicidadysalud.com via Karmeneb on Pinterest Compártelo:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaBe the first to like this. […]

  3. Podéis añadir otro laboratorio farmacéutico español al listado:

    Laboratorio Labo’Life

    Twitter: https://twitter.com/labolife_es
    Web: http://labolife.com
    Blog: http://www.misistemainmune.es

  4. […] Infografía creada por innuo sobre el uso de Twitter en salud y las cuentas corporativas en Twitter de la industria farmacéutica española.  […]

Deja un comentario