¿Ya tienes tu farmacia en Twitter?

Lancé esta pregunta al principio del taller sobre Twitter para farmacéuticos en el I EXPO Congreso Nutrición desde la Farmacia. De unos 30 asistentes, levantaron la mano 4. Así pues, se trataba de acompañar a la mayoría a hacer los primeros pasos virtuales en la plataforma. Hubieron dos cosas que llamaron la atención de forma especial entre los asistentes: por un lado, descubrir que en WikiSanidad podían encontrar toda la información referente a la salud 2.0 y más concretamente, a los compañeros de profesión que ya están caminando en el terreno del 2.0. Por otro lado, también se interesaron por la conectividad que tiene Twitter con otras plataformas, es decir, el hecho de que Twitter se entienda tan bien con otras redes sociales y resulte fácil enviar actualizaciones desde otras redes hacia Twitter.

La diversidad de formas para sacarle provecho a Twitter por parte de los farmacéuticos (herramienta de relación con otros profesionales, para promoción de productos, para fidelizar a la comunidad publicando consejos de salud, etc.) se ve en general como algo positivo, pero en ocasiones puede dificultar el proceso de enfocar la estrategia que debemos seguir. Ante esto, creo que la constancia es primordial (dedicar un tiempo al día a publicar tweets e interactuar con el resto de usuarios) y definir desde el principio si se decide optar por un único enfoque (la relación profesional, por ejemplo) o por un mix de temas.

En general, vi que había cierto miedo a abrir una plataforma y que ésta se llene de preguntas que deban responderse y no se pueda encontrar tiempo para hacerlo. Evidentemente llegarán, pero no será una avalancha y existen maneras de gestionarlo que nos pueden quitar un mínimo de tiempo. Además, como apuntó alguien de la sala, usar herramientas como Twitter nos puede ayudar a descongestionar la atención telefónica, sobre todo cuando se producen preguntas sobre un tema recurrente.

Más allá de la estrategia, tiempo, constancia y ganas de explorar y disfrutar son los ingredientes básicos para iniciarse en ésta u otras redes.

¡Suerte a todos los principiantes!

Os dejo con la presentación que usé en el taller.

¿Ya tienes tu farmacia en Twitter?

View more presentations from innuo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tags:

| | | |

Deja un comentario