Diferenciarse a través de la mirada

Mírame, Diferénciate

En solo 3 días, la web de la iniciativa “Mírame, Diferénciate”, impulsada por un grupo de profesionales vinculados con el mundo de la salud y abierta a la participación de personas y entidades, ha conseguido un total de 17.000 visitas.

La campaña se lanzó el día 12 del mes 12 a las 12:12 horas. En ese momento, unos 40 blogs publicaron al unísono su particular visión del proyecto. Fueron las primeras adhesiones, después han ido creciendo exponencialmente. Los posts publicados están enfocados de forma distinta, cada uno con el toque personal del autor, pero a la vez todos difunden la idea de humanizar el trato entre profesionales sanitarios y pacientes (“Humanizar, que no es poco”). La idea es aprovechar la tecnología, que posibilita el trabajo en equipo de grupos numerosos de personas, para romper barreras y buscar la emoción para traspasar el mundo digital y llegar a concienciar a los profesionales de la importancia de la óptima comunicación con sus pacientes.

No es el primer proyecto colaborativo del entorno sanitario que se lanza en Internet (por ejemplo,  Mi Vida sin Ti y Proyecto Abla), pero es el que ha conseguido más adhesiones y repercusión en  tan poco tiempo. Me gustaría destacar algunos aspectos que creo son claves:

  • La transformación de los mensajes a través de la personalización: a partir de un objetivo bien definido, cada persona comunica el proyecto a su manera entre sus contactos.
  • Las múltiples opciones de adhesión: el abanico es tan amplio que si simpatizas con el mensaje clave puedes ponerlo de manifiesto desde haciendo un RT en Twitter hasta participando en los distintos grupos de trabajo que se han creado. De adhesiones a título personal a adhesiones en nombre de entidades.
  • Un objetivo que se basa en la evidencia científica, pero que tiene un alto componente emotivo que permite el contagio de los mensajes.
  • La organización por grupos de trabajo que tienen a alguien responsable de cada uno de ellos. Cada uno aporta sobre lo que más conoce y en lo que más cómodo se siente.
  • Las varias actualizaciones diarias de las redes sociales vinculadas al proyecto (Twitter, Facebook) y el blog y la web.

El proyecto irá cambiando y evolucionando sobre todo en función de las personas que lo impulsen en cada momento. Con este post, desde Publicidad y Salud nos sumamos a su difusión, nuestros ojos lo irán siguiendo muy de cerca porque sabemos que es un proyecto diferente y que nos ayudará a seguir aprendiendo.

Tags:

| | |

Deja un comentario