“Nosotras”, relatos inéditos para luchar contra el cáncer de mama

Día mundial contra el cáncer de mama

Abro el librito por una página al azar, y me encuentro con una historia de Matilde Asensi. Habla del acompañamiento durante la enfermedad, de la importancia de derribar muros para llegar a la esencia y descubrir las ganas de vivir en los momentos más difíciles de la vida. El relato me atrapa hasta el final. “Me lo llevaré hoy para mi trayecto en metro y así podré leer las siete historias”. Marta Robles o Mara Torres son otras de las mujeres que participan en esta iniciativa que se lanza hoy en España con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.

Termino el trabajo, guardo mi libro en el bolso y me dispongo a hacer la ruta en transporte público. Abro de nuevo el libro y me fijo en las ilustraciones de Marta Hernández Galán, “Tuchi”. Intercalando las historias, puedo leer pequeños consejos. Enlaces de interés y todos los relatos están disponibles también para descarga a través de códigos QR. A través de mi smarthphone puedo transformar el libro presencial en un mundo de información online, donde se mezcla la emoción que traslada la ficción con información relevante y contrastada sobre salud.

Se acerca mi parada. Yo con smarthphone y libro en mano. Antes de levantarme decido “olvidar” el libro en el asiento. Espero que a la persona que lo encuentre le seduzca como a mi. Aún no lo había terminado de leer, pero ya tengo toda la información al alcance de una tecla.

Hoy, Día Mundial del Cáncer de Mama, desde Publicidad y Salud queremos sumarnos a la campaña promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer, que incide en el apoyo médico en el momento del diagnóstico a través de esta iniciativa de concienciación que nos ha encantado.

Tags:

| | |

Un comentario a ““Nosotras”, relatos inéditos para luchar contra el cáncer de mama”

  1. Una historia preciosa para hablar de historias conmovedoras.
    Felicidades por el post!
    Gracias.

Deja un comentario