¿Bailarías con Beyoncé contra la obesidad infantil?


Beyoncé anima a los adolescentes a realizar ejercicio físico con Move your body.

La obesidad infantil es un problema que preocupa, y mucho, en Estados Unidos. Tanto que incluso moviliza a la Primera Dama, Michelle Obama… y a Beyoncé Knowles, la famosa cantante.

Michelle Obama puso en marcha el año pasado Let’s move!, un programa integral que se ha marcado el ambicioso objetivo de combatir la obesidad infantil en una generación.

Entre las distintas iniciativas llevadas a cabo, además de promover una alimentación saludable, Let’s move! quiere animar a niños y adolescentes a practicar más actividad física. La National Association of Broadcasters Education Foundation (NABEF) recogió el guante creando Let’s Move! Flash Workout, una idea con todos los ingredientes para triunfar y llegar al corazón del target:

– Una superestrella internacional, Beyoncé, que regraba su canción Get Me Bodied y la convierte en Move your body (el mensaje queda claro, ¿no?) con una coreografía gimnástica. Por supuesto, la canción tiene una sección musical latina y una versión spanish para implicar a la población hispana (la comunidad con más niños con sobrepeso u obesidad junto con la afroamericana). No puede faltar un videoclip de factura impecable a la estela de High School Musical o la popular serie musical Glee.

– Unas instrucciones precisas: los alumnos de las escuelas americanas que se adhirieron a la acción se comprometieron a realizar el baile el mismo día a la misma hora, procurando que al menos una cadena local de radio y otra de televisión se hicieran eco. Recursos educativos con vídeos tutoriales en internet proporcionan toda la información necesaria para aprender la coreografía.

– Un evidente componente social: diversión, salud, Beyoncé, niños y adolescentes… una mezcla perfecta para que los medios cubrieran los eventos en las escuelas, los protagonistas lo contaran en sus muros de Facebook o en Twitter y conseguir una gran viralidad con la visita sorpresa de la celebrity a una escuela de Harlem.


Distintas escuelas, no solo de Estados Unidos, se unieron a esta iniciativa en favor de unos hábitos de vida saludables.

En España, donde no somos ajenos a la problemática de la obesidad infantil, el Programa Thao-Salud Infantil realiza acciones de concienciación en municipios de todo el país. De momento parece que ninguna de nuestras cantantes se ha animado a imitar a Beyoncé. ¿Habrá que pedírselo a Shakira, ahora que la vemos tanto por Barcelona?  😉

Tags:

| | | | | |

Un comentario a “¿Bailarías con Beyoncé contra la obesidad infantil?”

  1. esto es maravilloso que beyoce se haya animado alguna otra deberis hacerlo eres fantastica beyonce

Deja un comentario