El valor de las ideas, el valor de la comunidad

Desde hace 23 años, Pepsi aparece en la Super Bowl con un impresionante anuncio en el que una superpopstar disfruta para millones de americanos de la popular bebida de cola.

Pero los tiempos están cambiando, y la marca se plantea hacer algo totalmente diferente destinando los más de 20 millones de dólares a la gente que dé ideas para hacer de este mundo un lugar mejor, The Pepsi Refresh Project.

Let’s go, refresh the world es la misión y tú decides quién merece el dinero. “Haz algo bueno”, “¿de qué te preocupas?”, “hazlo ahora” o “vota hoy y cambia el mañana” son algunos ejemplos de la campaña de llamadas a la acción que dirigían a refresheverithing.com.

Site de Pepsi Refresh Project

Más de 1000 ideas al mes para comunicar que cada pepsi refresca el mundo, más de lo que cualquier agencia podría desarrollar. Brillante.

Las ideas, sobre todo las buenas, se contagian, y los modelos de éxito se exportan. En este caso a nuestro territorio, el de la salud y la comunicación.

1 Misión 1 Millón – Directos al corazón del ictus es una iniciativa mundial patrocinada por Boehringer Ingelheim que ofrecerá hasta 1 millón de euros en proyectos que, a través de campañas informativas, cumplan la misión global de ayudar a prevenir 1 millón de ictus relacionados con la fibrilación auricular. Los proyectos pueden ser votados a través de la web www.alcorazondelictus.com hasta el 22 de junio.

Gadgets, periféricos móviles, test en forma de juego de preguntas online, seguimiento telefónico del INR, talleres educativos y mil ideas más esperando a ser elegidas, tras la revisión de un grupo internacional de expertos de contrastada experiencia en el tema.

Se unen también colaboradores como Atrial Fibrillation Association, Stroke Alliance for Europe, Anticoagulation Europe, FEASAN (Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados), Sociedad Española de Neurología – Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares, Sociedad Española de Cardiología / Fundación Española del Corazón, unidos en este objetivo común de concienciación y acción.

No falta el apoyo del testimonial de una celebrity, la embajadora de la misión, la actriz inglesa Jane Seymour, que aporta su conexión personal con la campaña, tras la experiencia directa del diagnóstico de fibrilación auricular de su madre y el posterior ictus que ésta sufrió.

Site Directos al corazón del ictus

Una campaña contemporánea, implicada, que escucha, valora y se compromete. Una nueva demostración de que las buenas ideas se pueden aplicar en cualquier ámbito, incluido el de la salud.

Conocimiento, coordinación y cooperación… Let’s do it!

Tags:

| | | |

Deja un comentario