Salud y tecnología: un futuro móvil

Instantánea de uno de los espacios del Mobile World Congress, celebrado esta semana en Barcelona. La imagen es de Feilliu y cuenta con algunos derechos reservados.

Durante esta semana ha tenido lugar en Barcelona el Mobile World Congress y, como cada año, hemos podido constatar que la realidad supera a las expectativas en lo que se refiere al matrimonio entre salud y telefonía móvil. En esta edición, respecto a años anteriores, el programa presentaba más conferencias y encuentros focalizados en este ámbito. Para empezar, cuatro conferencias:

–          ¿Puede ser un negocio rentable la Mobile Health? Cómo y cuándo.

–          mWellness. Monitorización remota. Auto-diagnóstico y atención preventiva.

–          Permitiendo una nueva era para la salud y el bienestar.

–          Un vistazo a la tecnología y negocios futuros en Mobile Health.

Estas conferencias se complementaron con dos sesiones de networking dedicadas en exclusiva a profesionales de la salud móvil y, en el marco de la exposición, se dedicó un pabellón a las empresas de este sector pujante, entre fabricantes de dispositivos, asociaciones y proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Entre las novedades presentadas, destaca la plataforma móvil y servidor TMG Mobile Health, que ofrece la posibilidad al paciente/usuario de monitorizar diferentes datos de salud desde el móvil u ordenador, para posteriormente mandárselos a su médico por correo electrónico. De este modo se puede controlar la adherencia al tratamiento, la presión arterial o la concentración de glucosa en sangre. La movilidad, además, permite realizar este control sobre pacientes que vivan en zonas de difícil acceso o lejos de un centro médico.

Parece que la tecnología móvil y sus aplicaciones en el cuidado de la salud se configuran como sectores al alza. Tanto es así que ya hay fecha para una cumbre dedicada exclusivamente a este tema: la Mobile Health Summit (Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 6 al 9 de junio). ¡Estaremos atentos!

Tags:

| | | | | |

Deja un comentario