Educación, salud y, por qué no, cómics

Una viñeta explica qué es un virus en un cómic divulgativo para niños. Estas publicaciones son una iniciativa de Medikidz.

A nadie se le escapa que una buena pedagogía de hábitos saludables empieza ya desde la infancia, puesto que estos están íntimamente vinculados a la higiene y la nutrición que son la base cultural que nos permite crecer en salud. Eso sí, existen muchas formas de persuadir e inspirar a los pequeños para que aprender sea una pasión. Las fórmulas más creativas son las que encuentran siempre una mayor resonancia entre este colectivo tan precioso y entregado.

Medikidz es una fundación que busca recursos para aportar ayuda médica básica y educación en salud para niños y niñas de zonas poco favorecidas del mundo. Más allá de la aportación directa de corporaciones y patrocinadores individuales, los fondos provienen de Medikidz, una curiosa fórmula de difundir educación en salud a través de los cómics.

Superhéroes e historias al estilo clásico. Storytelling adaptado a las patologías más comunes, de mayor o menor gravedad, que pueden afectar en la vida cotidiana de niños y adolescentes: alergias e intolerancias alimentarias, deficiencia de la hormona del crecimiento, trasplante de órganos, diabetes, depresión, melanoma y un largo etcétera. Realmente extenso y por otro lado asequible, con interesantes promociones y descuentos, a través de su propia plataforma de e-commerce.

Además, el proyecto demanda explícitamente la “socialización” a través de la red de su misión. Prometiendo ser activos en las principales redes sociales, los superhéroes muestran su lado más real y comprometido en forma de acción directa en hospitales.

¡Creatividad y pedagogía al servicio de la salud!

Tags:

| | | | | |

Deja un comentario