Nielsen Online apuesta por una fórmula “híbrida”

Aparecen nuevas formas de saber más sobre nuestro público en Internet. La imagen es de stijnbokhove y cuenta con algunos derechos reservados

Nielsen lleva más de un año trabajando en un nuevo cóctel para medir las audiencias. El “mix” que finalmente anunció la pasada semana une las actuales mediciones de “panel” (es decir, que siguen la navegación de una muestra de individuos a lo largo de un periodo de tiempo) y “censal” (los datos que se extraen a partir de navegadores y páginas vistas) a los datos que ofrecen los navegadores mediante las llamadas “cookies”.

Esta nueva medición híbrida viene consensuada con los agentes del sector y trata de dar respuesta al mercado con datos precisos y únicos, que estarán disponibles a partir de enero.  La fórmula híbrida nos permitirá conocer mejor el comportamiento de los usuarios en las diferentes webs en tiempo real junto con datos demográficos únicos de cada usuario. Además, integrará información sobre el dispositivo de acceso (teléfono móvil, tablet, ordenador, laptop, etc.) y el origen de la conexión (hogar, lugar de trabajo, universidad, etc.).

El objetivo es acabar con las diferentes métricas y metodologías que se utilizan actualmente en España y, de paso, convertirse en el referente para estas mediciones. Cuenta con la “bendición” del EGM, cuyos datos de evolución de los usuarios de Internet también se incluirán en esta nueva mezcla.  Se trata de un gran paso para el sector, puesto que supone avanzar hacia un “estándar” en las mediciones de las audiencias online. Estaremos atentos.

Tags:

| | | | |

Deja un comentario