Cupones para la generación “Millennium”

Cupones para una nueva época. Facebook Deals ofrece descuentos a través de smartphone según el lugar donde se encuentre el usuario.

El cupón, un documento online u offline que al adquirir un producto o servicio nos permite conseguir un descuento u otra ventaja económica en nuestra compra, se convierte en imprescindible en todo plan de marketing en coyunturas de crisis y en entornos altamente competitivos. Y esto es así desde que, en el año 1887, Asa Candler lo inventara para Coca-Cola. Esta creación supuso para la bebida refrescante una estrategia de marketing clave para la expansión de su negocio en Estados Unidos, pero también una revolución en la comunicación publicitaria en general.

La pasada semana, Facebook anunciaba el lanzamiento en Estados Unidos de Facebook Deals, un espacio donde el usuario podrá encontrar cupones de descuento de sus marcas favoritas. Starbucks o Gap serán de las primeras compañías en estrenar Facebook Deals.

Obviamente, este nuevo espacio ayudará a la conocida red social en su estrategia de expansión. Facebook se ha convertido en el último año en el Google de las redes sociales. Pocos países le quedan por conquistar. En algunos seguramente ya no entrará, como en China, donde la red Qzone cuenta con más de 388 millones de usuarios y la red social RenRen es la segunda con más usuarios en este país. RenRen es muy parecida a Facebook en diseño, funcionalidades y en el perfil de su audiencia (eso sí, cuenta con cerca de 200 usuarios frente a los 80 millones de Facebook en China).

Aunque Facebook Deals quizás no sea de gran ayuda para permitir a Facebook entrar en mercados blindados, le permitirá fidelizar a esos más de 200 millones de usuarios que acceden desde smartphones, iPad u otros dispositivos móviles similares.

Facebook Deals se ha desarrollado para facilitar la navegación por móvil de modo que un usuario, al estar cerca de un establecimiento, podrá cambiar su cupón in situ gracias a su dispositivo y a la ubicuidad de los contenidos que permite la plataforma. Es una combinación de éxito en el marketing de hoy que une:

-          Geolocalización

-          Acceso desde dispositivos móviles

-          Cupones

-          Funcionalidades sociales

-          Marcas adecuadas al contenido del canal Facebook y a su audiencia

-          Audiencia-clientes: jóvenes adultos, de 18 a 34 años, conocidos como “generación millenium” o “millenials”.

Por extraño que nos parezca, los cupones no son cosa de una generación de old folks. La crisis económica y la tecnología han hecho que los jóvenes se conviertan en hard users de esta técnica tradicional del marketing.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compartir

    Tags:

    | | | | |

    Deja un comentario