¡Un mundo con más cumpleaños!

Fragmento de una ilustración de la artista Julia Rothman que, junto a otros creadores y músicos, colabora en la campaña “More Birthdays”.

El Sombrerero Loco ya nos dejó claro que para disfrutar de una buena fiesta no es estrictamente necesario que coincida con tu cumpleaños. Pero en la vida real, fuera del País de las Maravillas, celebrar el cumpleaños es motivo de alegría, signo de salud y longevidad.

Y ese es precisamente el motivo de la propuesta de  More Birthdays Movement. Una nueva e inspirada iniciativa que aúna creatividad y solidaridad, para continuar la lucha contra el cáncer.

Desde hace cerca de 100 años, la American Cancer Society (ACS) ha estado peleando por cada cumpleaños amenazado por el cáncer. Su baseline “The official sponsor of birthdays” lo dice todo. Morebirthdays.com te permite felicitar a tu familia o amigos de una manera muy especial, con la complicidad de dos poderosos colectivos.

Conocidos músicos y artistas plásticos, solidarios con la iniciativa, han donado desinteresadamente su obra para colaborar contigo en esta acción:

Imagina a tu músico favorito cantándote el “cumpleaños feliz” en una video-felicitación que puedes personalizar en forma de e-card, o regalar la edición limitada de una litografía de un conocido ilustrador, un papel de envolver artístico, o un póster, todo ello inspirado en la labor de la ACS (investigación, programas de soporte y ayuda local, prevención y actividad de presión a los legisladores para hacer del cáncer una prioridad nacional –ACS CAN): “Un mundo con menos cáncer es un mundo con más cumpleaños”.

Podemos encontrar acciones muy populares y originales, como hacer un donativo a la ACS a través del resultado de tu equipo favorito de la NFL, en este caso para luchar específicamente contra el cáncer de mama. Un punto, un dólar. Cuanto más activo sea tu club en el partido, más ayudarás. ¡Cada fin de semana de este octubre!

Las estrellas de la NFL graban vídeos pidiendo tu colaboración, que cuenta con una sección en la propia página de la liga.

La página te permite dejar mensajes sobre lo que representa para ti la iniciativa, aunque es en su Facebook donde la conversación entre casi 95.000 seguidores tiene lugar; Canal Youtube con podcast “Powerful Choices”, Celebrities, “behind the scenes” y otros vídeos para dar a conocer su actividad;  Twitter, por supuesto, y una iPhone App que te permite enviar pasteles a tus cumpleañados amigos, manejar la agenda e involucrarte en la asociación mediante una donación, objetivo final de todas y cada una de las acciones de comunicación de esta campaña de concienciación.

Pero más allá de este alud de sofisticadas herramientas de promoción contemporánea, al final de todo nos quedamos con una sencilla reflexión: las buenas ideas siguen siendo el territorio donde es fácil entenderse.

¡Y que cumpláis muchos más!

Tags:

| |

Deja un comentario