Fuera de foco

Más del 50% de la población tiene problemas de visión. En la imagen, una mujer se dispone a leer una revista en un café. La fotografía lleva la firma de Gingiber y tiene algunos derechos reservados.

Hoy es mi día. El día de los gafotas, de los cuatro-ojos, de los que vemos la vida siempre desenfocada, de los que llevamos lentillas muchas más horas de las que recomienda el oftalmólogo (aunque lo neguemos en redondo), de los que nos discutimos con los amigos cuando vamos al cine porque queremos ponernos en las primeras filas, el día de los que nos suda la nariz en verano por las gafas… En definitiva, hoy, 14 de octubre, celebramos el día mundial de la Salud Visual. Por eso también es la jornada de todos aquellos que tienen estos problemas y otros más serios: de los que sufren degeneración macular, cataratas o glaucoma. Y no somos precisamente pocos, puesto que según datos de la FEDAO, más del 50% de la población española sufre algún tipo de trastorno visual.

Para todos nosotros y para conmemorar nuestro día, la red social de salud Qué Médico, donde los pacientes recomiendan profesionales y centros médicos entre iguales, pone a disposición una de las mayores bases de datos de oftalmólogos expertos en enfermedades de la retina de España. La propuesta surge en colaboración con la asociación Vivir Desenfocados e incluirá, además, los datos de contacto de los médicos y las opiniones de sus pacientes.

La firma del acuerdo entre la red social de salud 2.0 y Vivir Desenfocados, la asociación de afectados de miopía patológica, degeneración macular asociada o no a la edad, las cataratas o el glaucoma, se ha hecho coincidir con este día de la visión y, por este motivo, ofrece este directorio de manera totalmente gratuita y perfectamente organizado geográficamente, por especialidades y por seguros médicos.

En definitiva, se trata de una iniciativa que aúna esfuerzos de una organización sin ánimo de lucro que lucha por potenciar la investigación sobre la miopía y otras patologías asociadas con la visión con una plataforma que se vale de la tecnología de la web social para dar opciones informadas a los pacientes, una interesante combinación que esperemos que ayude a todos aquellos para los que el mundo siempre es un poquito más borroso que para los demás.

Tags:

| | | | | | | | |

Un comentario a “Fuera de foco”

  1. Yo también soy un gafotas.

Deja un comentario