La publicidad online de compañías farmacéuticas crece lentamente

Imagen de una farmacia norteamericana de Chelsea Girl.

Según un informe del grupo de investigación eMarketer, que prevén que el crecimiento de la publicidad en medios online crecerá un 10,6% este año con 10.000 millones de dólares y alcanzará la cofre de 15.200 millones en el 2014. Esto, que parece mucho, representa sólo el 4% del gasto en publicidad online en EEUU, y es también un pequeño porcentaje de los 205.000 millones de dólares que las compañías farmacéuticas gastaron en 2008 en marketing.

La indecisión a la hora de dedicar recursos a este medio se debe a la incertidumbre sobre la futura regulación de la FDA sobre la publicidad online. Las compañías farmacéuticas están muy estrictamente reguladas respecto a la información que pueden dar sobre sus fármacos, no pudiendo informar de beneficios fuera de indicación, o dando una información sesgada que no tenga en cuenta los riesgos de su consumo. No obstante, si alguien en un foro o en una página de Facebook, expone su experiencia al utilizar el fármaco fuera de indicación: ¿es la compañía farmacéutica responsable de ese contenido?

La FDA está preparando una normativa en la que se pretende regular los mensajes de marketing de las compañías farmacéuticas, incluidos los que aparecen en redes sociales.

Vía Wall Street Journal

Tags:

| | | |

Deja un comentario