Los españoles tenemos una media de 120 amigos en Facebook

“We are pushing to make the world a more open place and we do this by building tools that help people use their real connections to share information  more effectively” Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook.

En esta frase, Mark Zuckerberg, sintetiza claramente cómo es la comunicación y el branding hoy en esta red social y cuando decimos hoy hablamos de right now, aquí y ahora. Facebook al igual que otro de los grandes como es Google cambian las reglas de la comunicación, del branding y el marketing interactivo como mínimo una vez al mes, a veces de forma sutil, otras de forma drástica.

Facebook, la mayor red social en el mundo y que cuenta con 10 millones de usuarios en España, día a día construye el cómo comunicarnos entre nosotros y entre las marcas. Hacer branding hoy en Facebook es un ejercicio de entender cómo se realizan las conversaciones, cómo se comparte  la información entre las personas usuarias de Facebook y cómo participar en esta conversación sin perder el protocolo que fija la etiqueta Facebook.

Y las aplicaciones son las herramientas que construye Facebook para facilitar el que una marca entre en la conversación con los usuarios y sean los propios usuarios quienes ejerzan de canales de comunicación de la marca, a través de sus propios contactos-amigos. En España, un usuario de Facebook cuenta con una media de 120 amigos. Cada vez que una marca entra en la conversación de un usuario de Facebook entra en contacto con una red que se multiplica de forma orgánica.

De buenas prácticas en hacer un branding a medida de Facebook y de sus usuarios, recomendamos analizar el caso vitaminwater cuya presencia en esta red social se hizo notoria el mes de septiembre del 2009 con vitaminwater connect, la primera bebida “creada” en Facebook, los seguidores de la marca en esta red social eligieron el sabor ganador el pasado mes de marzo. Hoy por hoy la marca cuenta con 1.769.166 fans en su página oficial.

Una botella de vitaminwater connect, la primera bebida “creada” con la colaboración de los seguidores en Facebook esta marca. El logotipo de la red social incluso se ha incluido en la etiqueta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tags:

| | | | | | | |

Un comentario a “Los españoles tenemos una media de 120 amigos en Facebook”

  1. esto es una relación entre comunicación y publicidad que se debe manejar con pinzas muy delicadas porque muchas empresas farmacéuticas pueden estar dando datos de más o de menos. Sí

Deja un comentario