Branding saludable en Twitter


Twitter de la compañía farmacéutica Roche, uno de los ejemplos de prácticas del sector en este conocido formato de microblog.

Según la consultora de investigación Cool Insights, en el año 2009 cerca de 800.000 españoles eran usuarios de Twitter. Esta cifra representa el 9% de las personas que utilizan Internet en España. A nivel mundial, Twitter alcanzó en enero de 2010 los 73 millones de usuarios. Respecto a enero de 2009, Twitter creció un 1.105%. A este ritmo de crecimiento puede convertirse en breve en una red con el peso social que hoy por hoy tienen otras como Facebook.

El 73% de los usuarios de este formato de microblogging en España tiene un puesto de trabajo vinculado con las nuevas tecnologías. Es lo que se denomina un early adopter, a la vanguardia del consumo y que adopta de manera temprana productos vinculados a la innovación. El usuario tipo es un adulto, de unos 33 años y que “twittea” sobre temas vinculados con el ámbito profesional, a menudo, desde su teléfono móvil. Todas estas características hacen de este medio un canal con gran potencial de comunicación para las marcas.

Pero, ¿están también las marcas farmaceúticas explorando esas posibilidades? Las buenas prácticas de laboratorios como la sala de prensa abierta de Menarini, Roche o Boehringer así como sugerencias para construir marca en Twitter son objeto de análisis de mi artículo publicado en el número de junio de PMFarma (publicación que, por supuesto, también tiene cuenta en Twitter) y que podeís descargar en este enlace.

Tags:

| | |

Deja un comentario