Help™

Así de sencillo. Help Remedies es una ayuda para pequeños problemas de la salud cotidiana, presentada de forma muy cuca, divertida y cercana. Un portfolio con tiritas de materiales futuristas, pastillas para dormir, dolor de cabeza, alergias y casi ya.


Imagen de dos productos de Help Remedies, con su característico diseño minimalista.

Pero no, Help™ es algo más.
Su visión, minimalista en las formas, ingeniosa, ética, ecologista y socialmente comprometida, es un cóctel único que convierte sus productos en una experiencia que va más allá de la curación, eficacia que se le supone.

Algunos ejemplos de su actitud:

– Los packs, pequeñas cajitas delicadamente diseñadas, son compostables. No usan plástico procedente de petróleo sino una resina de maíz biodegradable y papel reciclado. Aquí podemos ver la demo en su propia galería fotográfica, homenaje a
Man Ray incluído.

– Todos los productos incluyen una forma de promoción, un argumento de venta o una reflexión que rompe el tópico o sorprende en si misma (conciertos asonantes y ruidosos, testimoniales de humanoides, páginas de fetichistas de pañuelos, nanas, etc). Además aportan argumentos racionales sobre las mejoras que contiene su formulación.

– El 5% del precio de venta está destinado a proveer asistencia sanitaria a personas que carecen de seguro médico.

– La home presenta un juego oculto, vinculado al orden de los packs, que enlaza con una fundación de ayuda a la gente que padece OCD. Interesante manera de expresar la solidaridad con su causa.

– “¿Aburrido?” es un apartado del site donde puedes encontrar ayuda a tu tedio personal con una galería de respuestas muy creativa o hacerte una camiseta expresando el tipo de ayuda que necesitas, desde lo más banal a lo más íntimamente sensible. También tiene un espacio para conversar sobre las necesidades de ayuda de cada uno y dar soluciones creativas.

En conjunto, el valor de la marca se transmite en distintos y complementarios escenarios, que construyen un posicionamiento novedoso y que en ningún momento se expresa de una forma directa, como a través de un baseline o similar. Es casi un estilo de vida, contemporáneo y desenfadado que se acerca amistosamente al consumidor, desde la inteligencia y la complicidad. Porque… ¿hay alguien que no necesite some help?

Tags:

| | | | | | | |

2 Comentarios a “Help™”

  1. Muy bueno! diría que cada vez hay que apostar más por productos con esta coherencia: menos pirotecnica visual y más discurso.
    Creo que el hipersaturado consumidor actual lo agradece…

  2. […] por Jordi Bernal Fiego Dejar un comentario Encontré en Publicidad y Salud un interesante ejemplo de innovación en una empresa farmacéutica. Help innova en su comunicación, en el branding, en su […]

Deja un comentario