Lo último en branding interactivo


Una imagen de la instalación interactiva de Audi, realizada con motivo de la nueva edición del London Design Festival.

Del 16 al 23 de Septiembre se celebra en Londres uno de los festivales de referencia en el mundo del diseño y branding, el London Design Festival. Este año de nuevo nos asombra, nos maravilla, llevando las tendencias del branding más rabioso, más hot, a pie de calle, en plena Trafalgar Square.
El London Design Festival ha encargado al dúo de artistas Clemens Weisshaar y Reed Kram para diseñar la instalación de este año en Trafalgar Square titulada Outrace.
La instalación invita al público a tomar el mando de ocho robots de la línea de producción de Audi. Los visitantes de Trafalgar Square así como la audiencia global puede interactuar online con las instalaciones via la página del proyecto.

Una potente luz LED en la cabeza de cada robot permite que la luz de los robots pueda ser teledirigida por los viandandantes y los usuarios online. Al registrarse en el site www.outrace.org los usuarios o vía un portátil o un móvil pueden dirigir el haz de luz que emerge de los tentáculos de los robots. Asimismo, cada robot, cada haz de luz recrea un trazo con los textos que los usuarios envian via web o móvil. En la instalación se han colocado camaras que capturan la interactividad que crean a nivel visual los usuarios con la luz y los textos y se comparte en el site de la pieza para, a su vez, ser compartido en la red social.

¿Puede una marca de salud entrar de esta hermosa manera en la vida de las personas? Es decir, sin ser intrusiva, embelleciendo el paisaje urbano, aportando a las personas un medio para expresarse y dejar su huella en una de las más importantes plazas públicas de su ciudad…

Tags:

| | | | |

Deja un comentario