Hablemos de salud (e Internet)

Nadie se echará las manos a la cabeza si afirmamos que la comunicación en salud (como probablemente sucede en el resto de sectores) vive momentos de cambio por la influencia de los medios sociales. Ya sea en redes sociales generalistas, como Facebook, o lugares de encuentro específicos para pacientes y profesionales, la red acoge todo tipo de conversaciones en torno a la salud.

Para comprender estos nuevos escenarios, debatir sus dinámicas y dar claves a las empresas del sector, en innuo estamos preparando una jornada en colaboración con la escuela de negocios BES La Salle para el próximo 15 de julio.

Bajo el título de Salud, comunicación y redes sociales, la jornada se abrirá con una ponencia sobre las transformaciones tecnológicas y sociales que han auspiciado estos cambios en Internet, de la mano de Fernando de la Rosa, emprendedor, experto en comunicación y marketing.

La mesa redonda Los influenciadores en la red social de la salud, por su parte, contará con representantes de algunas de las iniciativas online vinculadas a este sector en nuestro país, como Imma Grau, directora de la plataforma de foros para enfermos crónicos forumclínic y Miguel Ángel Máñez, que dará voz a la activa blogosfera sanitaria. Por su parte Víctor Puig, periodista y director de Reputación y Contenidos de la agencia Overalia, se ocupará de los cambios en los medios de comunicación.

Las experiencias del laboratorio Menarini en el ámbito de la comunicación 2.0, abrirán la tarde, centrada en las particularidades del sector farmacéutico en Internet. Ese aspecto será precisamente el que trate Gemma Vallet, directora de online branding de innuo y profesora de BES LaSalle, seguido por una charla sobre la medición de resultados de la acciones de las marcas, a cargo de Albert Lorente, online analyst de la agencia. La jornada se cerrará con una presentación a cargo de José Manuel Pérez Marzabal, abogado especializado en legislación y tecnología de la firma MTN Projetcs.

La asistencia es gratuita, aunque el aforo es limitado. El programa completo, el horario y las incripciones, los encontraréis en la página del evento en La Salle.

Tags:

| | | | | | | |

Deja un comentario