Con el culo al aire…

…con perdón y por una buena causa, eso sí. La Asociación Canadiense de Prevención del Cáncer Colorectal ha puesto en marcha la campaña Get your butt seen (“Enseña tu trasero”) que tiene por objetivo incentivar las revisiones preventivas de una forma desenfadada y, como los derrières de los usuarios, no explorada hasta la fecha.

Como siempre, la diferencia está en la forma más que en el fondo. Más allá de este sencillo spot, que hace las veces de teaser, cuya frescura nos dirige a un microsite en el que podemos intervenir con algo más que imágenes divertidas, con la esperanza de que, con la difusión de este mensaje, podemos salvar vidas. Incluso el loading ameniza el tiempo de espera mientras eliges la fotografía a enviar, con mensajes demoledores sobre la decisiva importancia de un diagnostico precoz.

La campaña sigue cierta tendencia desmitificadora que, desde mi punto de vista, no frivoliza el problema. A través de una creatividad atrevida acerca el mensaje al target, en el lenguaje de la calle. El humor es una poderosa herramienta para activar y modificar comportamientos que puede también aplicarse de manera eficaz, no cabe duda, en el ámbito de la salud.

Más cerca, el Hospital Clínic de Barcelona también ha puesto a disposición de la población una serie de herramientas prácticas con el mismo objetivo que la campaña canadiense: la prevención. En este caso, se trata de unfolleto que informa a la población con más riesgo de sufrir esta dolencia de que próximamente recibirán una carta en su domicilio con la que pueden recoger en su farmacia un kit para realizarse esta prueba.

Dos enfoques distintos (el humor frente a cierta vocación pedagógica e informativa) para un mismo objetivo: la prevención del cáncer colorectal.

Tags:

| | | | | |

Deja un comentario