MASSIVEGOOD: viajes, fútbol y social media contra las pandemias

La malaria mata a 1 niño cada 30 segundos, la tuberculosis a 1 persona cada 15 segundos y el VIH/SIDA a 1 persona cada 13 segundos. Combatir eficazmente estas tres pandemias fue uno de los 8 grandes objetivos de desarrollo del milenio adoptados por 189 países en el año 2000, en el contexto de la Asamblea del Milenio de las Naciones Unidas. UNITAID y la Millennium Foundation se crearon en 2006 bajo los auspicios de la ONU para favorecer el acceso al tratamiento de estas enfermedades en los países en vías de desarrollo mediante sistemas de financiación innovadores y sostenibles. Desde entonces, se han beneficiado 93 países, que han recibido más de 11 millones de tratamientos y ha contado con ayudas significativas de fundaciones tan relevantes como la de los Clinton o la de los Gates.

En 2010, estas organizaciones han lanzado MASSIVEGOOD, un movimiento social global que proporciona a los viajeros la opción de realizar una micro-contribución de 2 € para ayudar a conseguir un mundo más sano cada vez que compren un billete de avión, reserven una habitación de hotel o alquilen un coche.

En España, se lanzó el pasado 1 de Junio y las redes sociales están siendo sus mejores aliadas. MASSIVEGOOD ya tiene más de 5.700 seguidores en Facebook y 2.000 en Twitter y cuenta con el apoyo de estrellas de la música y del deporte de primera fila. El vídeo de la selección española cambiando “la roja” de España por “la multicolor” de Massivegood ya ha sido visto por más de 14.000 personas en YouTube.

Un buen ejemplo del potencial de las redes sociales para favorecer estrategias altruistas que pueden contribuir a la salud global.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tags:

| | | | | |

Deja un comentario