iAd: Grandes oportunidades, también para la salud

Creo conveniente destacar la reciente presentación que hizo Steve Jobs, CEO de Apple, sobre su nueva manera de entender la publicidad bautizada como iAd:

A grandes rasgos, la publicidad debe ser por un lado interactiva, tal como lo es en Internet. Y en segundo lugar emocional, como logran algunas piezas en TV. Dado que ambos soportes tienen carencias inversamente opuestas, es decir, la publicidad en Internet no transmite tanta emoción como la televisiva y ésta última no tiene interactividad; la idea es mostrar una publicidad con ambas características en el iPhone / iPod / ¿iPad?

¿Cómo se consigue esto? Pues llevando la publicidad al interior de las aplicaciones. Éstas contendrán una aplicación publicitaria que aportará emoción con vídeos, imágenes, etc. y por otro lado toda la interactividad con juegos y otros combinada con la que proporciona el mismo dispositivo.

¿Quién desarrollará esta publicidad? Básicamente los desarrolladores de las aplicaciones, con lo que se les abren las puertas de las agencias para colaborar con éstas…

En resumen: publicidad no intrusiva, atractiva, emocional, con las características del dispositivo (Internet <online shopping>, geolocalización, cámara, acelerómetro, multi-touch screen, mobile, etc.) y con la posibilidad de salir de la publicidad en cualquier momento para seguir con la aplicación tal como la dejamos.

¿Cómo afectará esta publicidad al ámbito de la salud? La posibilidades son realmente muchas y con funcionalidades y creatividades realmente sorprendentes. Por ahora, lo único que sabemos es que estaremos ahí para verlo, entenderlo y por qué no?… implementarlo con nuestros clientes.

Tags:



Un comentario a “iAd: Grandes oportunidades, también para la salud”

  1. De nuevo Apple crea un nuevo directorio (comando+N) en la mente de los consumidores.

    Aunque ya estamos acostumbrados a LA NOVEDAD, las del señor Jobs siempre generan controversia e interés a partes iguales.
    Recuerdo cuando decidieron quitar las «disketteras» (Oh, dios mío, qué haremos con los diskettes!) o se inventaron una tienda de aplicaciones online para su único modelo de telefonía móvil, (sí, sólo hay un modelo, lo siento señor).

    Esta vez vuelven a revolvernos los esquemas con esta NUEVA categoría.
    Publicidad 2.0, advergaming, engagement, rich media, etc etc etc… palabras en la mayoría de los casos para los ensayistas de la red y los congresos, por fin convertidas masivamente en realidad. Además, todo ello, desde un modelo de negocio que parece de gran rentabilidad para la compañía (60/40!) y una experiencia de usuario sin comparación. WOW!

    Tomemos nota. Publicidad sí, pero del siglo XXI, por favor.

Deja un comentario