Alarmas personales basadas en las redes sociales

Hace tiempo que oímos hablar de las redes sociales, el suficiente como para entender que sus ventajas dependen de los ojos que las miran.

Si las miramos desde el punto de vista del marketing, podemos ver en ellas puntos de encuentro entre marcas y consumidores, y descubrir los beneficios que uno puede obtener de esa conversación bidireccional. Si las miramos como usuarios más allá del marketing, veremos un espacio de reencuentro con antiguos amigos, y quizás una plataforma para mantener relaciones a cambio de poca inversión de tiempo.

Pero… he aquí un nuevo punto de vista, liderado por una plataforma llamada plerts.com, cuyo nombre viene de Personal Alerts, y que permite a sus usuarios vía web, vía aplicación iPhone o vía red Facebook programar eventos y enviar alertas de socorro a sus amigos y/o familiares al cabo de una hora o tiempo predefinido por el usuario, en caso de qué este no verifique que ha realizado el evento con éxito, ya sea porque lo han hospitalizado, se ha perdido o similar.

He aquí Plerts.com, una herramienta que permite con solo pulsar un botón rojo del iPhone transmitir la localización en tiempo real a través del correo electrónico, SMS, Faceboook y/o Twitter. Una plataforma que dispone de una versión de servicio gratuito y una de pago. La versión de pago contempla lo que llaman “WatchDogs”, personal de la plataforma que vigila la actividad del usuario, para notificar con mayor rapidez en caso de situación de riesgo. Una aplicación que causa furor a aquéllos que están preocupados todo el día por una posible reacción diabética y/o similar.

Hace tiempo que los sabemos, estamos conectados digitalmente. Pero cada día aprendemos más sobre cómo utilizar esa conexión.

Tags:



Deja un comentario