Educar para la salud…

Es evidente que actualmente existe una necesidad de mejorar los hábitos que relacionamos con nuestra salud. Hábitos mejorables sobre alimentación, ejercicio físico y otras variables que percibimos como directamente asociadas a nuestro bienestar.

La labor educativa en este sentido nos implica cada día a todos -profesionales de la salud, comunicadores, compañías responsables, políticos, padres, pedagogos, etc- y es una carrera de fondo.

Pero la educación por la salud afecta también a otros aspectos del ser humano y también la formación aquí es fundamental.
Veamos este interesante punto de vista sobre el papel de la escuela actual, como formadora y potenciadora de la riqueza de la capacidad humana, la salud emocional y el importante papel que juega la creatividad en todo ello.

Sir Ken Robinson, tiene usted la palabra:

httpv://www.youtube.com/watch?v=nPB-41q97zg

Tags:



2 Comentarios a “Educar para la salud…”

  1. Impresionante. Más allá de la verdad que encierra su menaje, me parece importante destacar que los mensajes más «serios» pueden y deben transmitirse de la forma más amable, emocional y divertida, sin perder ni un ápice su valor y el poder de convencimiento.

  2. It is obvious that there is a need to improve the habits that we associate with our health. Better habits about food, exercise and other variables that we perceive as directly related to our welfare.

    Leading Medication

Deja un comentario