Cuando la tecnología salva vidas…

No hace mucho tiempo atrás, una de las enciclopedias más famosas del mundo vio como su imperio se desvanecía por culpa de un revolucionario formato llamado CDROM. Una tecnología que Microsoft supo utilizar y que supo transformar en la famosa “Encarta”. Pero hace apenas unos 3 meses, Encarta online cerraba su versión online ante la imparable Wikipedia, una enciclopedia colaborativa realizada por usuarios bajo tecnología Web.

Aunque algunos aquí vemos progreso, otros lo ven como un problema que puede acabar con su negocio y en muchas ocasiones, intentan meter frenos a algo ya imparable. No nos engañemos, la tecnología siempre ha tenido simpatizantes y detractores, aunque estoy convencido que los casos como el de Dan y su iPhone harán que estos detractores cada vez sea un grupo más reducido.

He aquí la historia…

Dan estaba en Haití rodando un documental cuando en cuestión de segundos el Hotel Montana se vino abajo. Sepultado entre escombros y a oscuras, se encontraba totalmente desorientado y con una fuerte presión en su pierna. Dan decidió utilizar su iPhone para ubicarse en la oscuridad, pero descubrió rápidamente que el iPhone le podía aportar mucho más que una simple luz. Lo espectacular del iphone no es su interfaz táctil ni su experiencia de uso, sino el mundo de aplicaciones al que esta vinculado. Se conectó a la tienda de App Store y por 4 dólares se compro la aplicación “Pocket First Aid & CPR” de la Asociación Americana del Corazón, una aplicación de primeros auxilios en la que aprendió como hacerse un torniquete, así como lo fundamental de mantenerse despierto en la situación en la que se encontraba. Un problema que resolvió poniendo la alarma cada 20 minutos. El iphone le proporciono la información que lo mantuvo en vida para aguantar las 65 horas que tardaron en rescatarlo.

El caso de Dan Woolley, es un gran caso de cómo la tecnología ha cambiado de forma positiva nuestros hábitos de vida y de consumo.

Tags:



4 Comentarios a “Cuando la tecnología salva vidas…”

  1. Extraordinario. Gracias

  2. wow! qué gran historia, si no fuera real podría parecer hasta cómico.
    Me parece fascinante la facilidad para el acceso y la gestión de la información que te aportan las apps.
    De nuevo el concepto de «co-creación» se revela como fundamental para generar conocimiento y experiencias de valor en esta sociedad tan globalizada, para lo bueno y para lo malo.

  3. super me sirvio de mucho graciasss

  4. me gusto

Deja un comentario