Vida saludable en la palma de tu mano

iPhoneHealthApps

Para muchos, el iPhone ha sido la revolución tecnológica de estos últimos años. Su diseño, su funcionalidad y acceso a la información mediante el 3G permiten tener el mundo en nuestras manos.  Un particular mundo al que se le suma la gran comunidad de desarrolladores de iPhone en todo el mundo, que inundan cada día la App Store con nuevas aplicaciones. Aplicaciones listas para ser descargadas e instaladas en cuestión de segundos en el dispositivo. Lo más significativo es que el número de aplicaciones es ya cinco veces mayor que los juegos que ofrecen PSP de Sony o Nintendo DS

¿Pero entre tanta aplicación, podemos encontrar utilidades que nos ayuden en el día a día en nuestro ámbito sanitario?

Un ejemplo reciente, dentro de la categoría “Medicina” es la aplicación publicada esta última semana , llamada “vademecum 2010”.
Una aplicación que permite la consulta inmediata de información fundamental sobre medicamentos (composición, laboratorio, posología, excipientes, etc…) y que busca ser una herramienta de consulta en cualquier lugar en cualquier momento.

Pero como dirían en los concursos, aún hay más, porque siempre podemos complementarla con otra aplicación llamada “Principios Activos”, que a modo de guía de consulta rápida, dispone de información de más de un millar de principios activos.

Estos son dos ejemplos de buenas aplicaciones para iPhone que van orientadas al profesional sanitario, pero cada día que pasa, existen más aplicaciones de Salud dirigidas a paciente. 

Un ejemplo de estas aplicaciones es»WeightBot«, un simpático robot que permite almacenar cada día tu peso y obtener resultados de situación actual, histórico y la previsión en tiempo para alcanzar el objetivo deseado. Una gran aplicación, motivadora como pocas, para aquellos que quieran ver como avanzan sus esfuerzos de la dieta. Totalmente recomendable.

Esta y otras de las aplicaciones disponibles para iPhone no solamente buscan ayudar al paciente a controlar y mejorar su salud diaria, sino que a la vez, hacen del iPhone todo un dispositivo sensibilizado con la Salud de sus usuarios.

Tu salud puede estar en tus manos.

Tags:



Deja un comentario