la fabulosa maquinaria del cuerpo humano

Fritz Kahn fue un ginecólogo alemán nacido en 1888 y un genio de la literatura médica silenciado por los nazis debido a su origen judío. La obra de Kahn es única por su forma de contarnos cómo funciona el cuerpo humano y, sobre todo, por las fantásticas ilustraciones que nos dejó. Khan utilizó los sistemas industriales para hacer divulgación científica y convirtió la divulgación científica en arte.  Recientemente, el artista audiovisual Henning Lederer ha homenajeado a este personaje casi desconocido con un proyecto interactivo basado en uno de los dibujos más conocidos de Kahn, que aparece en su obra magna «Das Leben des Menschen» (La Vida del Hombre). Una auténtica perla de la que os dejamos una muestra.

httpv://www.youtube.com/watch?v=__OGncEPgrE&feature=related

Para los aficionados al arte médico y los que quieran descubrir a este autor, el Museo de Historia de la Medicina de Berlín organiza la primera exposición antológica sobre la obra del Doctor Khan del 23 de Enero al 11 de Abril de 2010.

Tags:



Un comentario a “la fabulosa maquinaria del cuerpo humano”

  1. […] el blog Publicidad y salud nos informan que en el museo de Historia de la Medicina de Berlín está abierta la primera […]

Deja un comentario