publicidad farmacéutica online: la FDA mueve ficha

La Food  and Drug Administration Norteamericana por fin mira a internet. Como organismo responsable, entre otras, de la publicidad de fármacos de prescripción en EEUU, la FDA ha convocado una audiencia pública para los próximos 12 y 13 de Noviembre para debatir las grandes cuestiones relativas a la promoción en el medio online  de medicamentos  éticos y de instrumentos médicos. El objetivo final no es otro que regular esta trascendental cuestión y establecer directrices vinculantes al respecto, lo que es previsible que ocurra durante 2010. En esta convocatoria participarán más de 60 expertos en salud y en social media y también podrá participar en directo o en difereido todo aquél que tenga algo que decir al respecto. Los cinco grandes temas que se abordarán son los siguientes:

– ¿Qué responsabilidad tienen fabricantes , envasadores y distribuidores en la comunicación online de sus productos?

– ¿Cómo pueden cumplir las regulaciones vigentes que afectan a la publicidad de sus productos cuando deciden promocionarlos a través de internet y de las redes sociales, especialmente en un medio donde pueden haber limitaciones de espacio y en el que la comunicación puede producirse en tiempo real?

– ¿Qué criterios se deben seguir para corregir información errónea o inexacta sobre productos en sitios online controlados por terceros?

-¿Cuándo debe considerarse apropiado el uso de links?

– ¿Qué repercusiones tiene el medio online en la comunicación obligatoria de las reacciones adversas?

Se trata de un acontecimiento que, aunque a mi juicio llega tarde y que no está exento de críticas, tiene gran trascendencia ya que con toda probabilidad marcará la pauta futura sobre la publicidad farmacéutica online, no sólo en EEUU sino también en el ámbito internacional. Las sesiones podrán seguirse en directo vía webcast.

Visto en Pharma Marketing Blog

Tags:



Un comentario a “publicidad farmacéutica online: la FDA mueve ficha”

  1. Rich Meyer ofrece un punto de vista un poco menos optimista que John Mack en su World Of DTC Marketing. Chris Iafolla pone las dos opiniones en contraposición. http://prforpharma.com/2009/10/28/will-the-fda-hearing-have-any-impact-on-pharma-social-media/

Deja un comentario