Velando por la reputación online de Tylenol

El pasado 1 de Julio la FDA publicó varias recomendaciones en torno al paracetamol, principio activo de Tylenol, y otros medicamentos.
A pesar de que en EEUU anualmente se ingieren de manera segura millones de dosis de paracetamol, entre el año 1.990 y 1.998 se atendieron más de 56.000 emergencias producidas por sobredosis, originándose 458 muertes anualmente.

A raíz de estos datos, el comité de la FDA publicó la recomendación de no sobrepasar las dosis máxima de 650 milígramos, una dosis significativamente inferior a los 1.000 milígramos que habitualmente contienen 2 comprimidos de muchos de estos medicamentos. Paralelamente, los expertos de la FDA recomendaron que la dosis máxima total a ingerir en 24 horas, que actualmente está en 4.000 milígramos, debería ser reducida.

Tylenol (McNeil – Johnson & Johnson) es uno de los medicamentos más vendidos en EEUU como analgésico y afectado directamente en las recomendaciones de la FDA y las recomendaciones de la FDA,  lógicamente afectan al producto y a la marca. Del 1 al 4 de Julio, las búsquedas por “Tylenol” aumentaron un 50% y en la siguiente tabla podemos ver los datos de los términos de búsquedas asociados a la noticia durante esa semana.

tylenol-search-terms-1
Imagen vía Hitwise

Gabitualmente estamos acostumbrados a responder a una crisis de este estilo a través de una campaña de publicidad offline, algo que hizo Johnson & Johnson, de una manera rápida y muy efectiva. Pero Tylenol también ha respondido a la crisis en aquellos medios en los que el consumidor estaba buscando información, como es el caso de los buscadores de internet, a través de una campaña de adwords en Google o enlaces patrocinados.
tylenol-recall
Imagen vía Hitwise

Y por supuesto en la propia web con una noticia en primera página relativa a la seguridad de la dosis.
tylenol

Tags:

| | |

Deja un comentario