Estado de la twittersfera farmaceutica

@whydotpharma publica un interesante post en el que examina la actividad y la participación de las farmaceuticas en Twitter, esa Killer Application de nanoblogging que está revolucionando la comunicación en internet.

Aunque pueda parecer una herramienta orientada al ocio lo cierto es que a nivel profesional se está convirtiendo en una excelente fuente de información y vía de comunicación donde la prescripción y la conversación son totalmente reales.

Las farmaceuticas están empezando a descubrir la importancia de participar de la conversación que está teniendo lugar en Twitter, y si bien a nivel nacional sólo conozco el excelente trabajo que está llevando a cabo Menarini con @prensamenarini, en Estados Unidos son cada vez más los laboratorios que cuentan con presencia en Twitter.
Para los interesados, les recomiendo la lectura de estudio de la Twittersfera farmaceutica llevado a cabo por Whydotpharma.


Un más que interesante retrato de la realidad de un sector en una herramienta donde la continuidad, la participación en la conversación y el estar dispuestos a escuchar forma parte de las claves del éxito.

y para los profanos en la materia que quieran saber un poco más de Twitter, un pequeño vídeo de Commoncraft explicando su funcionamiento
httpv://www.youtube.com/watch?v=ddO9idmax0o

@innuo también en twitter

Tags:

|

2 Comentarios a “Estado de la twittersfera farmaceutica”

  1. En vi.vu estamos recopilando los diferentes usos que encontramos de twitter dentro del mundo de la salud y la atención sanitaria bajo el tema twitter.

    Muchos son de los que habéis aportado en Publicidad y Salud 😉

    De la misma manera os puede interesar el tema de eSalud.

    Gracias y un saludo!

  2. Si no lo conoceis…Os podrá interesar.
    Cordiales saludos

    http://ignitehealth.blogspot.com/2009/06/historic-day-first-branded-pharma-tweet.html

Deja un comentario