¿Un litro de leche recién ordeñada o una cocacola?

Hace unas semanas, paseando por Vic descubrí una larga cola de personas apiñadas en torno a una máquina. No sé si se trataba de un hecho puntual o aislado, ni si el sinónimo de esa larga cola para conseguir bebida en una máquina expendedora de leche es garantía de éxito; pero sí así fuera y esta premisa fuera cierto podríamos estar ante unos nuevos líderes del mercado que podrían hacer sombra a la mismísima cocacola, donde nunca he visto cola alguna para comprar una lata en sus máquinas expendedoras.

Hace unos meses que se puso en marcha la primera máquina expendedora de leche en Catalunya. Una iniciativa procedente de Italia y que permite que la leche, recién ordeñada, pase directamente del ganadero al consumidor sin necesidad de intermediarios. La leche, que se vende al precio de 1€/litro está pasteurizada a 75 grados de temperatura y posteriormente enfriada para ser vendida directamente al consumidor con todas las garantías sanitarias.
Este nuevo sistema de distribución de leche permite un consumo y una distribución más sostenible ya que favorece, entre otras cosas, el consumo de leche procedente de granjas situadas en zonas cercanas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=mFcG2T0iWDw

En la comarca de Osona, os puedo asegurar que está siendo todo un éxito que ya se está extendiendo a Cantabria y otros puntos de la geografía española.
Personalmente creo que se trata de una gran iniciativa que, gracias a la nueva tecnología, recupera la antigua costumbre de beber leche casi recién ordeñada.

Tags:

| |

Deja un comentario