Johnson & Johnson en Youtube, Social Media y posicionamiento en el buscador

Hace unas semanas descubrí en Youtube el canal de salud de Johnson & Johnson. Un canal desde donde la marca comparte contenido no con un mensaje comercial sino meramente informativo.

Lo interesante de este canal de Youtube, es la presencia de la marca en esta red social de vídeo, pero sobre todo su participando en la conversación y la interacción social que está llevando a cabo con otros usuarios. Esta participación se puede intuir a la perfección gracias a los comentarios dejados por los otros usuarios en el propio canal y en las subscripciones a otros canales; lo que se traduce en una reciprocidad hacia el propio canal, una labor de PR que da a conocer el trabajo de J&J en Youtube.
johnsoncomment

Hace unos meses comentábamos que Youtube, a pesar de ser una comunidad en torno al vídeo, se estaba convirtiendo en buscador. Un buscador (de vídeos) que incluso rivalizaba con el motor de búsqueda de Yahoo en cuanto a volumen.
Lo cierto es que estamos también ante un cambio de hábitos de un usuario que cada vez busca más información en formato vídeo, sobre todo esta nueva generación de nativos digitales.
Johnson & Johnson, no sé si conscientemente o inconscientemente, también se está aprovechando de ello posicionando sus vídeos en las pantallas de resultados del propio Youtube detectando los hábitos de búsqueda del propio usuario y optimizando el vídeo…. no se les escapa una.
httpv://www.youtube.com/watch?v=6JU4uGcMm6I
sleepdisorders

Tags:

| | |

Un comentario a “Johnson & Johnson en Youtube, Social Media y posicionamiento en el buscador”

  1. Gracias Carmen. I could not agree more ;-). Cuando busco algo para lo que necesito construir una opinión elaborada, siempre busco en YouTube, en Google, en Digg y Technorati, Harvard y last but not least, en Itunes.

Deja un comentario