háblame de ruido y no de muelles

La mayoría de marcas, todavía hoy en el siglo XXI, insisten en invertir su dinero en machacarnos con las excelencias de su producto, con sus atributos y con  sus beneficios comparativos.  Desgraciadamente, ignoran que hay alternativas mucho más eficaces para capar la atención del consumidor y para diferenciarse de sus competidores. Por suerte hay excepciones, entre las que se encuentra esta excelente iniciativa de Pikolin.

Según la OMS, España es el segundo país más ruidoso del mundo después de Japón y esto afecta negativamente a nuestro descanso nocturno, así como a nuestra salud psicológica y auditiva. Es una cuestión que preocupa a la mayoría de ciudadanos. Pikolin aprovecha hábilmente esta circunstancia para montar una campaña de concienciación y erigirse en nuestro defensor frente a la agresión acústica. Lejos de contarnos que sus colchones tienen más muelles que los de Flex, Pikolin invierte en el aislamiento acústico de un edificio de Madrid y a partir de ahí construye una campaña de comunicación que no tiene desperdicio y cuyo centro es un website impecable: www.quenadatequiteelsueno.es

pikolin

El site contiene desde un divertido videoclip realizado por un nominado a los Oscar (Nacho Vigalondo), pasando por testimoniales de los vecinos, un mapa interactivo de la salud acústica de España, un concurso de ideas abierto a todos o música descargable para conciliar mejor el sueño. Además, se ha creado un grupo en Facebook al que se unen 25 nuevos miembros cada día.

httpv://www.youtube.com/watch?v=JgReVe4cAew

Pensar en lo que interesa al target y no en mirarse al ombligo, interactividad, la dosis justa de información, además de una excelente ejecución y un toque de humor son las claves del éxito de esta campaña, obra de la  gente de La Despensa.

Tags:



Un comentario a “háblame de ruido y no de muelles”

  1. Comentaréis también la campaña de Flex?. Bien se merece un post, no creéis?

Deja un comentario