novoseek, un útil buscador biomédico

Gracias a Pediatría basada en pruebas descubrimos Novoseek ,un nuevo buscador biomédico que indexa la amplia base de datos científicos de MEDLINE para ofrecerla a sus clientes junto a una serie de funcionalidades que te permite acotar y definir las búsquedas consiguiendo resultados más afines con la búsqueda.

Como se puede ver en la ampliación de la pantalla (haciendo click la vereis a su tamaño original), los resultados de búsqueda aparecen en la zona central de la pantalla, reservándose la zona izquierda lateral para mostrarnos una serie de categorías y subcategorías que nos ayudará a optimizar los resultados de la búsqueda. Además, nuestra lista de resultados podemos ordenarla también tanto por relevancia como por fecha de publicación.

Hace un año aproximadamente ya ví una interface parecida con el lanzamiento de Cuil, un concepto de buscador que aunque no ha tenido el éxito que se pronostico en su día, nos ofrece una visión realmente útily amigable que va mucho más allá de las opciones avanzadas estandarizadas proporcionadas por los motores de búsqueda.

Tags:

| | |

Un comentario a “novoseek, un útil buscador biomédico”

  1. Buenos Días,

    Gracias por mencionarnos. Hemos publicado un widget que os permite tener novoseek en iGoogle o ponerlo en un blog. http://www.widgetbox.com/widget/novoseekwidget

    No dude en contactarnos para cualquier pregunta o a conectar con nostros en Linkedin o Facebook.

    Un saludo

Deja un comentario