Kaiku y sus prosumers

Para su nueva gama de producos “Sin Lactosa Plus”, Kaiku hace una apuesta decidida por la comunicación online, con un site práctico y amigable para el usuario (www.kaikusinlactosa.com) donde éste incluso puede “decidir” cuál debe ser el siguiente producto de la gama. Además del website, acciones de blogmarketing y promoción en redes sociales están sirviendo a la marca para presentar la novedad en el medio online. Desde hace unos días, los intolerantes a la lactosa tienen su comunidad en Facebook impulsada por Kaiku, donde pueden intercambiar información, consejos y opiniones.

Entre los primeros miembros del nuevo grupo aparece Suzann, que emite una opinión contraria a uno de los productos de la nueva gama, el yogur:

Probablemente, Suzann ignora que a pesar de que para producir yogur es necesaria la fermentación de la lactosa y su transformación en ácido láctico, un yogur natural todavía contiene una importante cantidad de lactosa y, por tanto, el lanzamiento de un nuevo yougur sin lactosa no tiene nada de absurdo.

Suzann, quizás sin saberlo, es una prosumidora (productora y consumidora de información) y su opinión, a pesar de ser inexacta y contraria a los intereses de la marca, es libre y permanecerá al alcance del resto de miembros del grupo creado por Kaiku.

Una marca que apuesta por el 2.0 debe compartir espacios con el consumidor y asumir sus opiniones sin interferir en ellas. Si los beneficios de su producto son consistentes con lo que comunica y su estrategia de marketing online está bien diseñada, no sólo no tiene nada que temer, sino mucho que ganar.

Tags:

| |

Deja un comentario